Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Lluvias fuertes aunque rápidas para este viernes y fin de semana por onda del Este

Mayor precipitación se concentra en occidente durante las tardes, noches y probablemente las madrugadas, pero también afecta al resto del país.

Fecha de publicación: 29-06-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar
Huehuetenango, Totonicapán, Quetzaltenango, Quiché y el resto del occidente así como de la meseta central hacia oriente se encuentran sometidos a lluvias intensas, pero rápidas, ha sido el pronóstico del Insivumeh para lo que queda de viernes y el fin de semana e, incluso, probablemente la próxima.
Aunque considera que a estas alturas el invierno es normal en el territorio guatemalteco el director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, Eddy Sánchez Bennet, explicó que se empiezan a sentir los efectos de una nueva onda del Este que comenzó a ingresar anoche.
Por lo tanto, la precipitación pluvial se concentra con mayor intensidad en la zona occidental, dijo el funcionario, no obstante puede incrementarse debido a que de sábado a domingo penetrará otro fenómeno atmosférico. Por el momento no se vislumbra ninguna tormenta tropical, concretó.

Etiquetas: