Martes 19 DE Marzo DE 2019
Nación

Inacif recomienda hospitalizar a Roxana Baldetti al diagnosticarle infección por bacteria en la sangre

Abogados de exvicepresidenta –encarcelada desde el 2015 y sindicada de casos de corrupción administrativa en el gobierno patriota– insisten en que debe ser internada en un sanatorio porque su salud sigue deteriorándose.

Fecha de publicación: 29-06-17
La ex vicepresidenta Roxana Baldetti podría ser enviada a un hospital por padecer una infección. Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

La presencia de una bacteria que le contamina la sangre fue diagnosticada por el Inacif a Ingrid Roxana Baldetti Elías, que recomienda al juez Miguel Ángel Gálvez Aguilar que la reclusa sea hospitalizada a fin de que la traten especialistas, como de manera reiterada lo han pedido sus abogados Fernando Guerra y Gustavo Juárez.

Ambos piden que la exvicepresidenta sea ingresada a un centro asistencial privado para tratamiento intensivo, aparte de la infección urinaria que padece. Un juez de turno practicó en la cárcel Santa Teresa el pasado sábado una exhibición personal a fin de determinar el estado de salud, e igualmente lo hizo un profesional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses que, incluso, repitió la evaluación el lunes 26.

Capturada en el Centro Médico de la zona 10 el 21 de agosto de 2015, la exfuncionaria ha estado recluida varias veces incluso en el hospital militar de esta capital y en sanatorios particulares como Valle del Sol, Mixco, donde ha recibido tratamiento y una serie de exámenes que, según lo informado oportunamente, cuestan al Estado no menos de Q1 mil cada uno.

Etiquetas: