Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Embajador insta a trabajar por “una Guatemala más segura, con más oportunidades y prosperidad”

Todd Robinson ve “inspirador” que haya “guatemaltecos que actúan para poner fin a la corrupción” y que las prioridades de EE. UU. para el país seguirán siendo la transparencia y apoyo para la gente más vulnerable.

Fecha de publicación: 29-06-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

“Es inspirador ver que también hay guatemaltecos que actúan para poner fin a la corrupción, la inseguridad y la falta de oportunidades”, expresó hoy el embajador Todd Robinson, de Estados Unidos, por lo que exhortó a continuar trabajando sobre el espíritu de la diversidad y sin discriminación, lo cual “contribuirá para una Guatemala más segura, con más oportunidades y prosperidad”.

Destacó –al celebrar con una recepción el aniversario de la independencia de su país, el 4 de julio de 1776–, que las prioridades –de la administración estadounidense– para esta nación centroamericana no cambiarán con la llegada de Luis E. Arreaga en su lugar, porque Washington continuará pidiendo transparencia institucional, no más corrupción y mayor atención para la gente vulnerable.

En su discurso de este jueves por tal motivo, el diplomático anticipó que por el momento no hay una fecha concreta para dejar el cargo a su antiguo amigo y colega Luis E. Arreaga (actual subsecretario de Estado para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley de EE. UU.) –nominado por el presidente Donald Trump, pero a quien el Senado todavía debe confirmar–.

“Guatemala debe enfocarse en valores que afiancen el desarrollo en una mejor sociedad con educación, salud y vivienda digna para todos”, subrayó Robinson, pero que eso únicamente se logra trabajando con espíritu la diversidad y sin discriminación”, lo que ello contribuirá para llegar a tener una nación “más segura con más oportunidades y prosperidad”.

En representación del gobierno, la vicecanciller Ana María Diéguez dijo en su mensaje durante la conmemoración independentista que “Estados Unidos más que un aliado es un amigo de Guatemala, por lo cual “quiero aprovechar para reconocer y agradecer el apoyo que Estados Unidos ha brindado al país”, ya que “más que un aliado es un amigo” de los guatemaltecos.

Etiquetas: