Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Nación

CSJ ordena investigar a jueza Murillo

Fecha de publicación: 29-06-17
La jueza Rocío Murillo será investigada por no haber realizado una exhibición personal en el Hogar Virgen de la Asunción. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió ayer aceptar para su trámite la solicitud de antejuicio presentada por el Ministerio Público (MP) en contra de la jueza de Paz del municipio de San José Pinula, Rocío Albany Murillo Martínez.

Ángel Pineda, portavoz del Organismo Judicial, se limitó a decir que “uno de los jueces que integra el Tribunal Quinto de Sentencia Penal” será el pesquisidor.

En junio el MP presentó la solicitud de antejuicio contra la juzgadora, quien se negó a practicar una exhibición personal solicitada por la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) la noche del 7 de marzo, horas antes de que se registrara un incendio que dejó sin vida a 41 niñas del Hogar Virgen de la Asunción.

Murillo dijo que no practicó la diligencia porque su vida corría peligro.

Carlos Guerra, juez Cuarto Penal, otorgó ayer una falta de mérito a Ofelia Pérez Campos, supervisora del Hogar Virgen de la Asunción, y sindicada de la muerte de las 41 niñas. Según el juzgador el MP no presentó los indicios necesarios para comprobar su participación en los hechos.

Etiquetas: