Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Delegados de países donantes de la CICIG sesionan en Nueva York con miembros del Sector Justicia

Revisan avances alcanzados en modernización de dicha área y los objetivos trazados en función de la renovación del mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

Fecha de publicación: 27-06-17
foto: Ministerio Públicos Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

La Instancia Coordinadora para la Modernización del Sector Justicia se encuentra reunida esta mañana en la metrópoli estadounidense de Nueva York con los representantes permanentes de países donantes de recursos para el funcionamiento de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), ha informado el Ministerio Público (MP).

En la sesión anual de trabajo que tiene lugar en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se conocen los avances del fortalecimiento de dicha área en el país, así como los objetivos trazados en función de la renovación del mandato de la CICIG para el periodo 2017–2019. La delegación nacional es encabezada por el jefe de la CICIG, Iván Velásquez, y la fiscal general Thelma Aldana.

También participan en la cita, entre otros altos funcionarios guatemaltecos, el magistrado Nery Medina, presidente de la Corte Suprema de Justicia y Organismo Judicial (CSJ/OJ), los ministros de Relaciones Exteriores (MinEx) y de Gobernación (MinGob), Carlos Morales y Francisco Rivas, respectivamente, y la directora del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP), Nydia de Corzantes.

El ausente

Quien esta vez no asiste a dicho encuentro –como sí lo hizo el año pasado cuando personalmente pidió en la ONU la ampliación del mandato– es el presidente Jimmy Morales, debido a que según su portavoz su agenda de trabajo tiene otras prioridades, como la reunión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), esta semana en Costa Rica.

(Notas relacionadas)

Etiquetas: