Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Nación

Invitan a participar en carrera Corre con el Corazón

El próximo domingo se llevará a cabo la competencia, a beneficio del Instituto Neurológico de Guatemala.

 

Fecha de publicación: 24-06-17
El costo mensual por educación especial, terapias de apoyo y servicios por cada niño es de Q1,250 aproximados. Por: Luisa Paredes lparedes@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

 

El Instituto Neurológico de Guatemala (ING) invita a la octava edición de la carrera Corre con el Corazón, en las modalidades de cinco, diez y 15 kilómetros con categorías de femenino, masculino y capacidades especiales, a realizarse el 25 de junio.

Los participantes deben inscribirse en las tiendas de GNC cuyo costo es de Q100. Los fondos recaudados serán donados al ING para la construcción de una “Casa Funcional”, que contará con todos los ambientes que tiene un hogar tradicional en donde los alumnos aprenderán tareas básicas, como arreglar una cama, lavarse los dientes, doblar la ropa o atarse los zapatos, que les permita alcanzar autonomía e independencia, indicó Fabiola López Barbero, representante de ING.

Actualmente el Instituto brinda educación especial y terapias de apoyo a más de 300 jóvenes y niños de escasos recursos con discapacidad intelectual para potencializar sus habilidades, con el objetivo de permitirles la inclusión en la sociedad.

Fabiola López explicó que “el daño neurológico hace que aprendan de una forma más lenta, pero no quiere decir que no aprendan” y si la educación empieza a temprana edad es mayor el desarrollo de la persona.

Daniel Salguero, representante de GNC, empresa patrocinadora de la carrera, dijo que este año esperan contar con la participación de al menos 3 mil personas para recaudar una suma de Q300 mil. Agregó que reconocen la importancia de apoyar a este tipo de actividades. “Se hace ejercicio y se puede aportar a una causa”, añadió.

Este año la salida será en El Obelisco a las 7:00 de la mañana para recorrer el circuito de las avenidas Las Américas y Reforma. El año pasado esperaban 2 mil 500 corredores, pero llegaron alrededor de 5 mil.

Q300 mil
Es la meta de recaudación de la carrera en 2017.

Etiquetas: