Jueves 18 DE Julio DE 2019
Nación

“Las personas que tienen que estar capturadas…no lo están”, afirma “la Patrona” –con un ‘chichón’ en la frente–

Marixa Ethelinda Lemus Pérez es sacada de Santa Teresa, se desmaya en autopatrulla porque padece de presión alta y sufre golpe contuso en el rostro. Y dice tener “mucho qué decir…” sobre su fuga.

Fecha de publicación: 23-06-17
Por: Tulio Juárez / JM Lam

 

Con un contuso y amoratado golpe en el lado derecho de su inflamada frente ha llegado esta tarde Marixa Ethelinda Lemus Pérez a la Torre de Tribunales, donde tendría lugar una audiencia judicial. Pálida, con el rostro desencajado y evidente dolor, la reclusa no ha sabido explicar con exactitud a elPeriódico qué le sucedió.

Pero sorprendió al contestar a los periodistas de eP que le consultaron sobre las tres aprehensiones de ayer –su abogado Benjamín Antonio Estrada ZaldañaMaría Elena Salazar Erazo, Carlos Federico Monroy Sandoval– por su fuga el mes pasado, al decirl: “Las personas que tienen que estar capturadas…no lo están”.çVestida con ropa oscura –blusa, pantalones y un chaleco enguatado de náilon– “la Patrona” solo manifestó que había sido trasladada –desde la cárcel de Santa Teresa, zona 18– para una diligencia en el edificio del OJ, pero que en el camino sintió un desvanecimiento, pero no recuerda cómo se golpeó la cara.

Asimismo, indicó que padece de la presión arterial –lo cual habría sido causa del desmayo–, quejándose de no haber recibido ninguna atención médica a raíz del ‘chichón’ en su frente. Suspendida la audiencia, guardias penitenciarios la llevaban hacia la unidad en que la habían llevado.

Ahí, Marixa Ethelinda Lemus Pérez aprovechó para advertir que tiene “mucho qué decir” sobre las tres detenciones de este jueves, que “hacen falta más –personas involucradas en su evasión de la cárcel del Mariscal Zavala la noche del miércoles 10 de mayo– y que “hacen falta más” implicados en ese hecho.

Escuche aquí las palabras de “la Patrona” ofrecidas a elPeriódico: