Jueves 18 DE Julio DE 2019
Nación

Identifican a supuesto victimario de ex viceministro y expresidente del INDE baleado en 2004

Byron Amézquita Galindo –detenido anoche en la Terminal Aérea al ingresar procedente de Colombia tras presentar pasaporte con otro nombre–, es vinculado al asesinato del ingeniero Jaime Cáceres Knox durante el robo de su vehículo.

Fecha de publicación: 23-06-17
Por: Tulio Juárez

La aprehensión de Byron Estuardo Amézquita Galindo, de 44 años,  anoche en la Terminal Aérea La Aurora, zona 13, ha dado un giro de 180 grados hoy al conocerse que es el principal sospechoso en el asesinato del ex viceministro de Comunicaciones y expresidente del INDE, Jaime Cáceres Knox, de 65, cometido a tiros en el 15 de julio del 2004.

Arribó en un vuelo comercial desde Colombia con el pasaporte guatemalteco extendido a nombre de Juan Alberto Donis Prado, pero la Policía Internacional (Interpol) lo rastreaba desde hace más de una década por los delitos de asesinato, robo agravado, caso especial de defraudación aduanera y uso de documentos falsificados.

 

Trasladado de inmediato al Gabinete Criminalístico de la Policía Nacional Civil fue sometido a análisis técnico-científico que permitió comprobar que se trata de Amézquita Galindo, el presunto cabecilla de una estructura criminal internacional dedicada al robo de automotores de lujo en varios países.