Jueves 22 DE Noviembre DE 2018
Nación

Deslave derrumba 7 casas y daña otras 20 en asentamiento anexo Kjell zona 7

Fecha de publicación: 23-06-17
Bomberos Voluntarios
Más noticias que te pueden interesar

Un deslave de tierra y basura soterró siete viviendas y dañó 20 más en el asentamiento Anexo Kjell en la zona 7 capitalina. El alud dejó herido al niño Wilson González de 11 años y provocó la evacuación de al menos 44 personas, como las primeras acciones que adoptaron las autoridades.

Los Bomberos Voluntarios informaron que las 44 personas evacuadas viven en siete viviendas de dicho asentamiento y que quedaron en alto riesgo tras el desprendimiento ocurrido en horas de la tarde.

Patrullas especiales de rescate llegaron al lugar para realizar la limpieza del lugar en busca de posibles víctimas. Además, instruyeron sobre la evacuación de las personas en riesgo hacia la parte alta del lugar en el sector 1.

El asentamiento Anexo Kjell es habitado por 85 familias que fueron alertadas para trasladarse a viviendas de vecinos y familiares mientras cesan las lluvias en el territorio nacional ya que sus viviendas se encuentran en alto riesgo.

Óscar Sánchez, portavoz de los Bomberos Voluntarios indicó que el deslave bloqueó el río que pasa por el lugar, por lo que se espera que con el incremento de las lluvias, el caudal busque otra salida, lo que dañaría las viviendas ubicadas en la orilla.

Etiquetas: