Jueves 18 DE Abril DE 2019
Nación

Condiciones climáticas con tendencia a mejorar el fin de semana, prevén meteorólogos

Para mañana se esperaría una reducción de lluvias en el territorio nacional, aunque al cierre de esta semana laboral la precipitación es fuerte en Quiché y Huehuetenango.

Fecha de publicación: 23-06-17
Por: Tulio Juárez

No obstante que esta tarde y noche se pronosticaron lluvias moderadas en la república –con excepción de Huehuetenango y Quiché donde serían fuertes–, el Insivumeh prevé que a partir de mañana disminuyan de manera marcada al ser “ligeras”, según ha indicado su director Eddy Sánchez Bennet.

 

Es más, agregó, la precipitación pluvial se reducirá notablemente debido a que la depresión Cindy se alejó, aunque –aclaró el titular del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología– ello no significa que cese el invierno ya que persisten las normales condiciones de la temporada.

 

No obstante, el funcionario reiteró la recomendación de observar las mejores medidas de precaución debido a que por la excesiva humedad del suelo en el territorio guatemalteco, continúan existiendo los riesgos de deslizamientos de tierra particularmente en las carreteras del interior.

Etiquetas: