Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

El Pilar Airport, “un nuevo viaje para los más pequeños”

Fecha de publicación: 21-06-17
Por: Óscar Herrera elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El Sanatorio El Pilar inauguró ayer el proyecto de Pediatría El Pilar Airport, que consiste en un área de encamamiento con el tema que despierta diversidad de emociones como lo es viajar. El cual motiva a los pacientes a enfocarse en adoptar una postura de lucha ante la adversidad física y psíquica.

Cada una de las habitaciones está especialmente acondicionada para proveer al paciente una experiencia motivadora. Con colores alegres que representan diversas ciudades famosas alrededor del mundo.

“Los pacientes que se sumen a este viaje podrán arribar en destinos como Tokio, Londres, París, Madrid, Barcelona, Río de Janeiro, Moscú o Nueva York. Todo el control se llevará a cabo desde la estación central, donde controlaremos la estadía del viajero y atenderemos cualquier duda de los familiares”, exponen los coordinadores del proyecto.

Cada ciudad-habitación es distinta en diseño y color, diseñada con colores vivos y una gran iluminación dotando calidez y alegría al área. El piso sobre el que se encuentra el encamamiento es piso vinílico, lo último en diseño de hospitales. Cada baño es accesible por silla de ruedas, retirando cada barrera que pueda suponer un impedimento en pacientes con movilidad reducida. Cuentan con iluminación natural, así como paneles LED para facilitar el diagnóstico médico.

“Con este proyecto de más de Q900 mil, seguimos apostando por la salud infantil, y continuando con el proyecto que iniciamos en 1994 con la inauguración del Departamento de Pediatría. Cinco años después se concluyó la primera etapa del Hospital Pediátrico y se inauguró la primera y única Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico a nivel nacional”, concluyó la coordinación.

Etiquetas: