Martes 18 DE Junio DE 2019
Nación

Tres niños y ocho adultos son los fallecidos por el alud en Soloma

Cinco sobrevivientes luchan por su vida en el Centro de Atención Integral Materno-Infantil de esa localidad huehueteca. Inspector policial muere en microbús arrastrado hacia barranco.

Fecha de publicación: 20-06-17
Por: Tulio Juárez

Cumbre de Wachuná – A 11 asciende la cantidad de víctimas mortales del alud ocurrido a eso de las cinco de la mañana en este punto de San Pedro Soloma, Huehuetenango. Se trata de tres menores de edad y ocho adultos, han confirmado esta mañana fuentes del Centro de Atención Integral Materno-Infantil.

En sus instalaciones permanecen luchando por su vida cuatro personas más. El deslave soterró cinco humildes viviendas, un camión, y un microbús que del municipio de Barillas había salido en trayecto rutinario, pero sus ocupantes fueron sorprendidos por el desprendimiento de tierra cuando pasaban frente al cerro Wachuná.

En el colectivo de los Transportes Lupita viajaba el inspector Raymundo del Valle Funes, de la Policía Nacional Civil (PNC), quien había salido de la subestación de Soloma hacia la comisaría de la cabecera departamental, donde debía recibir el turno de jefe de servicios a partir de las 8:00 horas. Este vehículo fue arrastrado hacia el barranco.

Sergio Cabañas, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), ha confirmado que las 11 víctimas permanecen en la morgue habilitada dentro del salón municipal de San Pedro Soloma, y que cinco sobrevivientes reciben atención médica en el Centro de Atención Integral Materno-Infantil.

(leer más)

Más de 11 muertos, heridos y desaparecidos por derrumbe de cerro en San Pedro Soloma, Huehuetenango