Lunes 19 Junio 2017
Nación

“A la distancia me llegan muchos mensajes, algunos con una dosis de maldad y saña. Duele…”: Jimmy Morales

Selfie del Presidente con embajador Todd Robinson y otros funcionarios guatemaltecos en EE. UU. se viraliza en las redes sociales.

Por: Tulio Juárez

“En una exitosa gira de trabajo con excelentes apoyos para nuestro país. Trabajando unidos por Guatemala. Bendiciones” ha escrito el presidente Jimmy Morales a manera de pie de foto en la selfie que posteó en Twitter y Facebook y, en la cual se captó con el embajador estadounidense Todd Robinson y otros funcionarios guatemaltecos que le han acompañado en su gira por las tierras del Tío Sam. Sin embargo, en las mismas redes sociales aprovecha para quejarse un poco.

Al respecto ha indicado que “a la distancia me llegan muchos mensajes, algunos con una dosis de maldad y saña. Duele, pero el saber que estamos haciendo mucho por servir a los guatemaltecos, estén en donde estén, me reconforta y me da la energía para continuar trabajando por Guatemala. Un abrazo para todos. Bendiciones”. El mandatario cumple ya cinco días de permanecer en EE. UU., donde el jueves y viernes pasados participó en Miami en la Conferencia para la Prosperidad y Seguridad de Centroamérica.

Morales también tomó parte en la sede del Comando Sur,  junto a su par hondureño Orlando Hernández y el vicepresidente salvadoreño Oscar Ortiz como países del Triángulo Norte istmeño, en la última actividad el viernes al asistir a la cita sobre estrategias de seguridad fronteriza entre Guatemala, El Salvador y Honduras para el combate al crimen organizado, narcotráfico, redes criminales y migración irregular, a la cual asistió por la administración de Donald Trump su Secretario de Seguridad Interna, John Kelly.

Durante el fin de semana el gobernante desplazó la gira a otros estados. Siempre en sus cuentas de redes sociales manifestó haber pasado un domingo sumamente atareado y un poco cansado:  “He despertado en la ciudad de Oklahoma, en donde inauguramos un Consulado, nos dirigimos con posterioridad a Carolina del Norte a inaugurar otro Consulado y voy saliendo hacia Washington D.C. En donde mañana (hoy) atenderé temas de seguridad y narcotráfico” (sic) consignó en Facebook.

(Notas relacionadas)