Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Verifican avances en el Aeropuerto

Fecha de publicación: 16-06-17
El diputado Luis Fernando Montenegro se reunió ayer con personal de Migración para revisar sus protocolos. Por: Enrique García egarcia@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El diputado de Encuentro por Guatemala (EG), Luis Fernando Montenegro, citó ayer a las autoridades de la Dirección General de Migración (DGM) a quienes les cuestionó sobre el tema de personal y los avances de los trabajos en las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora. El congresista ha realizado varias visitas a la terminal aérea para conocer la situación actual de los servicios.

Una de las observaciones de Montenegro fue la falta de personal de Migración y el abuso de algunos trabajadores de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). Las responsables de la DGM refirieron que buscarán que se adecúe la planilla y que además sacarán a licitación pública un concurso para que se aumente la “velocidad en el programa de registro de personas” el cual no funciona con regularidad.

El parlamentario ha reiterado la importancia en la coordinación interinstitucional entre las autoridades del Aeropuerto Internacional La Aurora y la DGM con el objetivo de tener personal suficiente para evitar “largas filas”.

Etiquetas: