Miércoles 17 DE Julio DE 2019
Nación

Marvin Mérida denuncia públicamente a Todd Robinson

Fecha de publicación: 16-06-17
Claus Marvin Mérida fungía como asesor ad honorem del presidente Jimmy Morales pero fue destituido de ese cargo.
Por: Enrique García elPeriódico

Claus Marvin Mérida, amigo de confianza del presidente de la República, Jimmy Morales, reapareció en varios medios de comunicación en Estados Unidos. El exdiplomático denuncia al embajador estadounidense en Guatemala, Todd Robinson de injerencia.

En la entrevista que se le hace en Telemundo Orlando, Mérida señala a Robinson de promover, junto a otros grupos, la ruptura del orden constitucional.

“La prueba más fehaciente es que el Presidente le demanda un proceso de antejuicio sobre un delito en donde hay más funcionarios involucrados”, refiere Mérida en relación al caso de la muerte de las 41 niñas del Hogar Seguro. Agrega que desde abril pasado pidió a senadores y congresistas que se investigara al diplomático por promover dichas acciones.

En abril de este año, Mérida ocupaba el cargo ad honorem en el programa de la Estrategia Nacional para la Prevención de la Migración Irregular; en tanto que la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP) lo investiga por usurpación de funciones, abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Mérida fue el creador del movimiento “No votamos, pero si contamos” y desde años atrás lo unía una relación con el actual Presidente, ya que laboró como su promotor artístico en Moralejas.

Se intentó obtener una reacción del Ejecutivo sobre las declaraciones de Mérida pero el portavoz presidencial, Heinz Heimann no repondió a las llamadas telefónicas.

3

delitos  pesan contra Claus Marvin Mérida en el Ministerio Público.