Viernes 26 DE Abril DE 2019
Nación

Solicitan ser querellantes en caso de violación

Fecha de publicación: 15-06-17
Representantes del Centro Comercial Arkadia brindaron ayer una conferencia de prensa. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt

Representantes del Centro Comercial Arkadia solicitaron ayer adherirse como querellantes en el proceso penal en contra del guardia de seguridad sindicado de violar a una joven dentro de sus instalaciones. Además, impulsan la campaña de concientización “No es no”, para evitar que más personas sean víctimas de violencia sexual.

Marina Padilla, vocera del centro comercial, aseguró que presentaron una denuncia en contra del guardia de seguridad José Luis Jiménez –quien actualmente se encuentra ligado a proceso–, por haber cometido el delito dentro de sus instalaciones.

Asimismo, aseguró que presentaron una denuncia civil en contra de la empresa de seguridad privada a la que el sindicado pertenece y cambiaron a los encargados de la seguridad, realizando un proceso más meticuloso para la selección de la compañía.

Según los propietarios del conglomerado de comercios, también entregaron al Ministerio Público (MP) el registro de unas 250 cámaras de seguridad que el pasado 29 de abril, a eso de las 23:30 horas, captaron cuando una joven salió de una discoteca, pero no recordaba dónde había estacionado su vehículo y descendió hasta un sótano de parqueos deshabilitado a esa hora, donde un guardia se aprovechó de la poca iluminación del lugar y de la ausencia de personas para agredirla sexualmente.

Campaña

A causa de la agresión, el centro comercial lanzó, junto con la organización It’s Okay, una campaña para brindar apoyo a las víctimas de violencia sexual.

Según la psicóloga de la organización, Andrea Bonilla, este es un delito que se comete frecuentemente: “A nivel mundial cuatro de cada diez personas han sufrido algún tipo de acoso”, por lo cual consideró importante que las víctimas reciban terapia.

Etiquetas: