Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Otra narcolancha abordada en alta mar, ahora con 772 kilos dentro de 20 “tulas”: tres capturados

Análisis químico preliminar practicado por fiscales antinarcóticos confirma que se trata de cocaína, en el segundo decomiso masivo en aguas del Pacífico en menos de 24 horas.

Fecha de publicación: 15-06-17
foto: PNC Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Luis Fernando Rojas Vanegas, de 34 años, José Danilo Valladares González, 35, y José Abel Pérez Roldán, 37, presuntamente guatemaltecos, han sido capturados  esta madrugada mar adentro en el Pacífico cuando en una lancha transportaban 772 kilos de cocaína, confirmó la  Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil.

El reporte inicial indicó que los tres lancheros trasladaban la droga dentro de 20 bultos o “tulas” descubiertas al ser abordados en la nave blanca denominada Marivel, con matrícula CCP-3205-2014, que remolcada hacia el muelle para embarcaciones menores en la Base Naval llegó ahí a las 3:50 horas de hoy.

Segunda intercepción

Este es el segundo decomiso masivo del estupefaciente en menos de 24 horas en el litoral Pacífico, luego que ayer se interceptó dos lanchas con 950 kilos con avalúo de Q97 millones 604 mil 662, por lo cual se aprehendió a tres guatemaltecos, un colombiano, dos ecuatorianos y un salvadoreño.

En efecto, quedaron consignados judicialmente los tripulantes de la lancha Victoria 3: Dany Daniel Arbolea Reyes, de 22 años y originario de Colombia; Víctor Hugo Bravo Albenderas, 48, y Miguel Ángel Castro Mero, 26, ambos de Ecuador; German Cambrán Soto, de 34, y José Marco Tulio Yuc Montes, 47, guatemaltecos.

Asimismo, en la nave Victoria 1 se detuvo a Francisco Ernesto Gaitán Rivas, de 39 años, y Estuardo Martínez Morales, 38, nativos de El Salvador y Guatemala, respectivamente, a quienes con lo decomisado se trasladó a la base naval donde el Ministerio Público (MP) practicó las pruebas y embaló la cocaína.

(Notas relacionadas)

 

Etiquetas: