Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Xelajú con daños severos en casas, sin agua ni luz en algunas partes de la ciudad  

Fuerza del madrugador temblor causa diversidad de estragos en cabecera departamental altense, las que autoridades municipales intentan resolver en el menor tiempo posible.

Fecha de publicación: 14-06-17
Más noticias que te pueden interesar

Quetzaltenango – Daños físicos y estructurales en viviendas, principalmente del Centro Histórico, ha dejado el fuerte sismo registrado esta madrugada en la mayor parte del país.

Nico Tuc, del Departamento de Tránsito de la municipalidad, informó sobre el recuento de los daños que en 25 casas son severos, al punto que se produjo el derrumbe de paredes.

“Entre los sectores más afectados de la ciudad están la 7a. calle entre 7a. y 10a. avenidas de la zona 1, y en el barrio La Transfiguración”, explicó.

Carmen Mora, vocera edil, pidió a los vecinos de comuniquen a la Oficina del Centro Histórico acerca de los inmuebles dañados por la fuerza del temblor.

La funcionaria agregó que cuatro pozos mecánicos que surten de agua a algunas áreas de Xelajú están sin suministro debido a la falta de energía eléctrica.

Por el sismo la ciudad quedó a oscuras más de dos horas, pero la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) hizo trabajos de emergencia para restablecer el servicio en un 90 por ciento.

Edgar Barrios, portavoz de la compañía, dio a conocer de sectores que aún se encuentran sin el fluido, aunque precisó que se llevan a cabo trabajos para restablecerlo.

Al momento la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el Ayuntamiento y los cuerpos de socorro levantan un censo en las zonas más perjudicadas a raíz del movimiento telúrico.

Etiquetas: