Martes 19 DE Febrero DE 2019
Nación

Fiscalía halla marihuana en sede de proveedora de la Portuaria Quetzal

El Restaurante De Karlo se adjudicó la provisión de alimentos por Q7.5 millones en un proceso anómalo denunciado penalmente por la Contraloría.

 

Fecha de publicación: 10-06-17
El inmueble allanado fue el que la empresa De Karlo, proveedora de la EPQ, reportó como oficinas centrales. Por: Evelyn Boche ElPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Una manta amarilla identifica la supuesta sede del Restaurante De Karlo, en la zona 15, que se adjudicó la provisión de alimentos para los trabajadores de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) por Q7.5 millones. Desde afuera, la apariencia del local genera inquietud sobre las operaciones de la empresa. Ayer, se confirmó que era un centro de narcomenudeo.

La Fiscalía Contra la Narcoactividad allanó el inmueble ayer y encontró varios envoltorios con marihuana y algunas píldoras de drogas sintéticas. En total, fueron 19 paquetes con marihuana, un o con aproximadamente media libra y otros 15 envoltorios de papel, además de seis pastillas, posiblemente de éxtasis.

El allanamiento en la 2a. calle 15-54, colonia El Maestro, zona 15, se desarrolló en seguimiento a información de que en esa dirección funcionaba un centro de narcomenudeo, de acuerdo con la fiscalía. Otros dos inmuebles en Chinautla, ajenos a De Karlo, también fueron revisados en busca de ilícitos.

Al finalizar las diligencias, la Policía Nacional Civil detuvo a Carlos Roberto Orozco Portillo, de 36 años, el único presente en el local de De Karlo.

Carlos Roberto Orozco fue el único habitante localizado en la vivienda, por lo que fue detenido por la tenencia de las drogas localizadas en el interior de la residencia.

El restaurante se adjudicó el suministro de alimentos pese a que la Contraloría General de Cuentas advirtió que no tenía capacidad para prestar el servicio.

Durante el allanamiento, los fiscales encontraron una cocina precaria, con las losas desvencijadas, que aparenta ser de uso doméstico ocasional. En la entrada del inmueble había juegos de comedor plásticos, cubiertos con manteles amarillos. Las paredes humedecidas y desorden en otro ambiente y una habitación con una litera, forman parte del inmueble que el proveedor registra como sede.

Denuncia penal

La Contraloría confirmó que se presentó una denuncia ante el Ministerio Público por el proceso de contratación que efectuó la EPQ para confiarle a De Karlo el suministro de alimentos para sus trabajadores.

Además, se identificó sobrevaloración y procesos erróneos de verificación para adjudicar el evento.

El pasado 22 de mayo, elPeriódico reportó que la Junta Directiva de la EPQ avaló la contratación de De Karlo sin conocer los detalles del evento. En diciembre del año pasado, le adjudicó el suministro de desayunos, almuerzos y cenas para los trabajadores durante dos años por Q7.5 millones.

Q7.5

Millones recibiría De Karlo por el suministro de alimentos para los trabajadores de EPQ.

Con información de Cindy Espina.

 

Un total de 19 envoltorios de marihuana fueron encontrados por el ente investigador durante el operativo.

Etiquetas: