Jueves 18 DE Julio DE 2019
Nación

Lluvias continúan en todo el territorio nacional

Las seguirán acompañando nublados parciales y actividad electroatmosférica en horas de la tarde y noche, pronostica para fin de semana el Insivumeh.

Fecha de publicación: 09-06-17
Por: Redacción elPeriódico

Para este fin de semana el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología prevé lluvias normales asociadas a inestabilidad en el Pacífico y al paso o acercamiento de ondas del este, por lo cual se recomienda a la población en general tomar precauciones al desplazarse por las carreteras.

En la ciudad de Guatemala se esperan áreas con niebla durante las primeras horas de la mañana, con lluvias acompañadas de actividad eléctrica que pueden extenderse a la noche, así como una temperatura máxima de 28 grados centígrados.

En las regiones del Pacifico habrá nublados matutinos con ambiente cálido y húmedo.  Por la tarde y noche, lluvias de moderadas a fuertes con  actividad electroatmosférica.  Los mayores acumulados pueden registrarse en la boca costa y el suroccidente.

Los departamentos de Petén y Alta Verapaz, así como la zona del Caribe y la Franja Transversal del Norte contarán con neblina al amanecer y precipitación pluvial que pueden extenderse al periodo nocturno.