Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Descubren droga en local de empresa proveedora de alimentos a la EPQ

Investigadores de la Fiscalía Contra Narcoactividad, del Ministerio Público (MP), encuentran marihuana en lo que se suponía era el restaurante De Karlo ubicado en zona 15 capitalina.

 

 

Fecha de publicación: 09-06-17
Por: Ferdy Montepeque elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

En un allanamiento contra el narcomenudeo realizado esta tarde, fiscales del Ministerio Público encontraron droga en el inmueble ubicado de la 2a. calle 15-54, colonia El Maestro, zona 15 capitalina, sede del restaurante De Karlo que tiene un contrato vigente de Q7.5 millones para proveer desayunos, almuerzos y cenas a trabajadores de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ).

Hasta el momento no se ha reportado ninguna captura, pero la diligencia practicada por el MP evidenció que en el local no opera ningún restaurante ya que no existe mobiliario para ese efecto. El evento de licitación NOG 4893751 fue adjudicado a De Karlo pese a que una evaluación de la Contraloría General de Cuentas (CGC) determinó que la empresa no tenía la capacidad para prestar el servicio.

Además, en declaraciones pasadas el presidente de la Junta Directiva de la EPQ, Bernardo López, admitió que el concurso fue avalado sin conocer los detalles del mismo. De acuerdo con las actas publicadas en Guatecompras, hasta anteayer 7 de junio D’Karlo había entregado 34 mil 134 raciones de alimentos a la Portuaria Quetzal por un valor de Q837 mil 121.

El contrato fue cuestionado porque la propietaria De Karlo, Brenda Amarilis Portillo Recinos, suscribió un contrato de participación con José Mauricio Gómez Castillo, quien tiene como actividad comercial servicios de imprenta.

Aunque el documento es regulado en el Código de Comercio, Portillo lo ocultó a la junta licitadora integrada por la doctora Brenda Isabel Sáenz Rodríguez de Borrayo, la subjefa del departamento de Contabilidad, Esther Alfaro Albillo, y la oficial de Finanzas III, Gilda Yadira Pérez Cruz.

NOTA RELACIONADA

El contrato irregular de la empresa que provee alimentos a empleados de la EPQ

Etiquetas: