Lunes 20 DE Noviembre DE 2017
Nación

Monitores del Hogar Virgen de la Asunción no han sido despedidos

Fecha de publicación: 08-06-17
Cándida Rabanales, titular de la Secretaría de Bienestar Social, dijo que no puede despedir a los trabajadores. Por: Cindy Espina [email protected]
Más noticias que te pueden interesar

La titular de la Secretaría de Bienestar Social, Cándida Rabanales indicó que los monitores, señalados de propinar abusos a los menores de edad que se encontraban en Hogar Virgen de la Asunción, aún laboran para esa institución. Según Rabanales, no se han podido despedir porque sus puestos laborales están emplazados.

“En algunos casos quisiéramos despedirlos, porque no se ajustan a las nuevas demandas”, indicó la funcionaria, para explicar que muchas de estas personas cuestionadas por dar mal trato a los menores de edad, han demandado que además de su sueldo, también se les proporcione alimentos.

Rabanales dijo que lo que sí se hizo fue alejar a estas personas del cuidado de los niños y niñas que se encuentran bajo protección y que mientras laboran ahí se les han designado otras responsabilidades, pero que el objetivo principal es agotar todos los procesos administrativos para destituirlos.

Una publicación de elPeriódico, que documentó el testimonio de un extrabajador del Hogar, dio a conocer cómo los monitores del centro de protección golpeaban y abusaban sexualmente de los menores de edad, además que estos no tenían el perfil idóneo para tratar con niños y niñas.

Búsqueda de hogares

La titular de la Secretaría de Bienestar Social, explicó que lo más complicado hasta ahora es encontrar inmuebles para situar a los menores de edad que se encuentran bajo protección estatal. Agregó que las personas no quieren rentar sus casas, porque creen que pasará lo mismo que sucedió en el Hogar Virgen de la Asunción y que sus viviendas serán incendiadas.