Sábado 20 DE Enero DE 2018
Nación

Neto Bran solicitará contratación de 100 agentes municipales

Fecha de publicación: 07-06-17
El Alcalde de Mixco explicó que uno de los disparos ingresó a su oficina. Por: Ríos / P. Mendía elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El alcalde de Mixco, Neto Bran, aseguró que planteará al Concejo de su comuna contratar a 100 agentes de Policía Municipal (PM), después del supuesto ataque de intimidación a la alcaldía y el retiro de elementos del Ejército en las calles.

Además, como parte de las labores de fortalecimiento a la seguridad que anunció el alcalde, en el portal de Guatecompras se encuentra un concurso de licitación para la compra de 23 armas de fuego calibre 9 milímetros, la cual serían parte del equipo de la PM, quienes solo cuentan con escopetas calibre 12 y algunos revólveres, afirmó.

El alcalde reconoció que, aunque la ley no les faculta para capturar a presuntos delincuentes ni accionar sus armas como lo hace la Policía Nacional Civil (PNC), les permitirá disminuir la percepción de delincuencia en el municipio.

Bran señaló que tienen a un sospechoso de haber disparado en cuatro ocasiones contra el edificio municipal, una de las balas ingresó al despacho edil y dañó un vidrio y un televisor utilizado para monitorear las cámaras de videovigilancia.

Las cámaras registraron a un hombre que después de las detonaciones huye corriendo de la Municipalidad y una cuadra después, se aleja caminando. Los investigadores de la PNC le dieron seguimiento, según Bran.

Conforme la primera hipótesis de las autoridades ediles, los disparos realizados la noche del pasado lunes, formarían parte de un mensaje intimidatorio por las acciones que tomaron para brindar mayor seguridad en el municipio. La primera línea de investigación se basa principalmente en la reacción de los pandilleros en febrero de este año, cuando dejaron restos humanos frente a la comuna.

4

impactos  de bala tiene la parte posterior de la Municipalidad.