Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Piloto aviador y presunto coordinador del trasiego de drogas es capturado en Terminal Aérea

MP y Policía lo identifican como Mario Méndez Iglesias, a quien la fiscalía estadounidense del Distrito Norte de Georgia reclama en extradición para juzgarlo criminalmente.

Fecha de publicación: 06-06-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Por conspiración para la importación ilegal de cocaína hacia los Estados Unidos, la Policía Nacional Civil (PNC) –en coordinación con el Ministerio Público (MP)– ha capturado esta tarde en la Terminal Aérea La Aurora, zona 13, al guatemalteco Mario José Méndez Iglesias reclamado en extradición por la justicia de aquel país.

Las dos instituciones confirmaron que la fiscalía del Distrito Norte de Georgia lo reclama en extradición para procesarlo criminalmente por delitos relacionados con el narcotráfico, ya que supuestamente por ser piloto aviador empleaba sus contactos para coordinar y facilitar el transporte de la droga desde Colombia y a través de América Central.

Se indicó que “la orden de extradición es por los delitos de conspiración a sabiendas de la distribución de cocaína con conocimiento e intención de que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos, y conspiración a sabiendas para la posesión con la intención de distribuir cocaína”.

Etiquetas: