Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Congreso aprueba reforma a Ley del Deporte

Fecha de publicación: 06-06-17
La mayoría de congresistas votó ayer a favor de la aprobación de la normativa del deporte. Por: Enrique García elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Las federaciones deportivas nacionales tendrán que regirse a partir de la promulgación de la reforma al Artículo 98 de la Ley Nacional para el Desarrollo de la Cultura Física y del Deporte –conocida como Ley FIFA– por normas internacionales.

Ayer el pleno del Congreso aprobó con más de 105 votos una de las condicionantes de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para que, en el caso del fútbol, Guatemala tenga de nuevo la posibilidad de participar en torneos internacionales.

“Las federaciones y asociaciones internacionales tendrán prevalencia sobre las nacionales”, indicó el diputado independiente, Luis Pedro Álvarez, uno de los pocos congresistas que se opuso a la aprobación de la reforma.

En tanto, Julián Tesucún, presidente de la Comisión del Deporte y directivo del equipo Heredia indicó que con ello se logrará que la FIFA levante la sanción que mantiene al fútbol, ello luego de los casos de corrupción en que se vieran involucrados varios directivos de la Federación de Fútbol (Fedefut).

Ahora la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) tendrá que esperar que en asamblea la FIFA conozca el caso de Guatemala, luego de ello, dictará ciertas regulaciones que tendrán que ser autorizadas por la Confederación.

106

Diputados votaron a favor y cinco en contra de la aprobación de la Ley FIFA.

Etiquetas: