Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Localizada en el volcán de Agua la avioneta accidentada

Grupo de turistas extranjeros y policías que los protegen baja hacia Alotenango y se topa con aeronave destruida. Reportan dos cuerpos entre los restos.

Fecha de publicación: 03-06-17
Fotos: Conred Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Socorristas guatemaltecos localizaron muerto este sábado al piloto de una avioneta que estaba desaparecida desde el jueves, mientras que soldados rescataron a un estudiante de aviación que sobrevivió al accidente, informaron la estatal Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el ejército.

Conrado Monroy, vocero de la entidad, dijo a la AFP que el cuerpo del piloto de la aeronave fue hallado en una zona boscosa del Volcán de Agua, en el suroeste del país.

Aunque el funcionario en un inicio explicó que también había fallecido un practicante que lo acompañaba, el ejército informó por medio de un comunicado que una patrulla de rescate localizó con vida al estudiante en un área cercana al accidente.

La víctima mortal fue identificada como el instructor Frener Hernández, mientras que el sobreviviente es Julio Alvarado quien “se encuentra a salvo, estable pero deshidratado”, según detalló el Ministerio de la Defensa Nacional.

De acuerdo con el portavoz de la DGAC, ambos regresaban al aeropuerto internacional La Aurora, en la capital, tras cumplir el vuelo de práctica en el departamento sureño de Escuintla, pero perdieron comunicación con los controladores el mediodía del jueves.

En las imágenes de la tragedia, divulgadas por la policía y funcionarios de protección civil, se observa semidestruida entre árboles la avioneta blanca de matrícula TG-GYV.

Las autoridades señalaron que el cuerpo del piloto y el practicante sobreviviente eran evacuados a una zona urbana del municipio de San Juan Alotenango, 30 km al suroeste de la capital.

Etiquetas: