Jueves 23 DE Noviembre DE 2017
Nación

Entidades de Prensa rechazan propuesta de diputada

Fecha de publicación: 02-06-17
La legisladora de la bancada Convergencia trabaja en el proyecto de ley. Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Esta semana la jefa de bancada de Convergencia, Sandra Morán, anunció que trabaja en una propuesta de proyecto de ley de “protección a los periodistas”, la cual se sumará a una legislación en donde se incluya a los medios de comunicación. El año pasado, la congresista presidió las mesas de diálogo en donde se discutieron con diferentes sectores la iniciativa de ley de medios de comunicación comunitaria.

La idea es abrir espacios de diálogos de periodistas e individualizar las dificultades que tienen al momento de hacer coberturas y además cómo influyen las fuentes para efectuar el trabajo, segúnd declaraciones anteriores de la legisladora.

Sin embargo, la Alianza de Entidades de Prensa, integrada por asociaciones y cámaras de periodistas y locutores a nivel nacional, redes departamentales de periodistas y comunicadores sociales y varios medios de comunicación “rechazaron tajantemente” la intención de algunos diputados que apoyan dicha normativa.

La Alianza refiere que no existe credibilidad y confianza de la población en los diputados por lo que “parece absurdo” que busquen debatir sobre el ejercicio periodístico y sus riesgos. Además, exigen a los congresistas “abstenerse” de interferir en la gestión del Programa de Protección de Periodistas, así como promover la regulación del ejercicio de la libertad de pensamiento y expresión.

Los integrantes de la Alianza de Entidades de Prensa ven con preocupación que por medio de un supuesto proyecto sobre protección de periodistas se restrinja la libertad de prensa.

“Alertamos ante el peligro de que se menoscaben principios y derechos fundamentales consagrados en la Constitución”.

Señala el  comunicado.