Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

CIV comprará tres puentes bailey para este invierno

Fecha de publicación: 01-06-17
Los puentes serán utilizados durante las emergencias generadas por el invierno, informó el jefe de la cartera de Comunicaciones. Por: Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Aldo García, anunció que este lunes se realizará la subasta inversa, con la cual esa cartera pretende comprar tres puentes bailey para utilizarlos en caso de emergencias surgidas durante este invierno.

Las empresas que precalificaron para participar en la puja, la cual consiste en que gana la que más baja oferta presente, son: Constructora M.G., Rega, S.A. y Constructora Guerra, S.A. para participar en la subasta electrónica inversa que realizará el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

Resultados de la temporada

En conferencia de prensa, el Ministro de Comunicaciones también dio a conocer las acciones que la unidad de Protección Vial (Provial) ha realizado en el país a partir del inició del invierno. Según el funcionario, la mayoría de complicaciones en las carreteras se debe a los derrumbes y a que el área más vulnerable a este tipo de tragedias se localiza en la carretera al Atlántico (CA9).

El funcionario añadió que estos deslizamientos de tierra no han dejado heridos, fallecidos o carros dañados.

En cuanto a los baches en las carreteras, estos continuarán en las vías de tránsito, ya que el proceso de licitación para la reparación vial recién concluyó.

Lo anterior se debe a que la Ley de Contrataciones obliga al Ministerio de Comunicaciones a cotizar con varias empresas para realizar estos trabajos, informó el titular de esa Cartera durante la rueda de prensa.

2

Empresas precalificaron para participar en la puja de la subasta inversa del CIV.

Etiquetas: