Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Alcalde Mixco con reparos de la Contraloría

Fecha de publicación: 30-05-17
Neto Bran el alcalde de Mixco Por: Enrique García elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

A principios de mes la Municipalidad de Mixco, dirigida por Neto Bran, conoció alrededor de 45 hallazgos que la Contraloría General de Cuentas (CGC) detectó en el primer año de gestión del alcalde. De acuerdo a varios integrantes del Concejo Municipal los “pocos” en que ellos fueron notificados trataron de dilucidarse.

Entre los hallazgos reportan uno por Q7 millones en contra del Concejo, esto por exonerar el pago de multas del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI). En tanto que otro es contra de Bran por más de Q40 millones, ya que utilizó recursos de inversión para funcionamiento sin consultar a los concejales.

De acuerdo al vocero de la comuna, Mynor Espinoza, se presentaron pruebas de descargo de los hallazgos, pero refirió que a la fecha no han sido notificados si fueron aceptados. Agregó que cuando el informe sea publicado oficialmente ampliarán su respuesta.

Para hoy se tiene contemplado que el ente fiscalizador presente al Congreso de la República el informe de ejecución presupuestaria 2016, en el que se incluyen todas las entidades que reciben dinero del Estado, dentro de ellas figuran las municipalidades.

César Elías, subcontralor de Calidad de Gasto Público, dijo no recordar el caso de la comuna mixqueña y que la información será conocida hoy en el informe final.

Etiquetas: