Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Magistrada Gloria Porras denuncia acoso

Fecha de publicación: 27-05-17
La togada aseguró que continúa su trabajo de forma normal en el tribunal constitucional. Por: Evelyn Boche elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Un juez llegó a la Corte de Constitucionalidad ayer para verificar el estado de salud de la magistrada Gloria Porras, en seguimiento a un recurso de exhibición personal presentado por la Fundación Contra el Terrorismo, con el objetivo de determinar “si puede o no seguir en el cargo”.

A esta acción se suma una denuncia penal por abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y retardo de la justicia, interpuesta por el abogado Mario Isaac Acevedo Ramírez.

La magistrada considera que dichas acciones buscan distraerla de sus actividades. “Quieren tratar de acosarme, creo que debe haber una investigación sobre lo que está sucediendo”, manifestó.

La ilegitimidad del recurso de exhibición personal radica en que dicha acción se presenta cuando una persona está ilegalmente detenida, en prisión o sufriendo vejámenes, explicó Porras. “Es un acto irrespetuoso, más allá de las personas, de la investidura que tengo como magistrada y de la propia ley, que puede distraer a los jueces que tienen tanta carga de trabajo”, añadió.

“Me encuentro en mi oficina, estoy trabajando, mi ritmo de trabajo nunca baja; tengo un equipo de letrados muy competentes, con quienes nos esforzamos por tener las cosas al día”, declaró.

Propiciar salida

Al consultarle si la intención de las acciones es propiciar su salida de la Corte, Porras manifestó que no puede especularse sobre ese tema.

En anteriores magistraturas, algunas resoluciones de la CC sobre casos de alto impacto fueron dictadas por mayoría de tres votos. “No hemos tenido hasta ahora un caso donde un voto nos divida”, puntualizó Porras.

“Quieren tratar de acosarme, creo que debe haber una investigación sobre lo que está sucediendo”.

Gloria Porras, magistrada.

Etiquetas: