Domingo 9 DE Diciembre DE 2018
Nación

Tribunal condena a cómplice de Marixa Lemus

Fecha de publicación: 26-05-17
Sonia Lemus fue condenada a 40 años de prisión por participar en el asesinato del esposo de la Patrona. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El Tribunal C de Mayor Riesgo de Sentencia Penal condenó ayer a 40 años de prisión a Sonia Lemus Vásquez, alias la Gorda, y prima de Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias la Patrona, al encontrarla culpable de haber participado en el asesinato de Álvaro Alfonso Mejía Estrada, esposo de la Patrona.

El grupo de jueces evaluó las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), las cuales comprobaron que la Gorda funcionó como el enlace entre el sicario y Marixa para planificar y cometer el hecho. La intención de ambas procesadas era asesinar a Mejía Estrada para cobrar su seguro.

Lemus Vásquez deberá guardar prisión inconmutable por los delitos de asesinato y asociación ilícita.

El esposo de la Patrona fue asesinado por sicarios el 28 de diciembre de 2013 al momento que se encontraba comiendo en el restaurante El Rincón Salvadoreño, ubicado en el municipio de Taxisco, Santa Rosa.

Una de las hipótesis de los investigadores, era que Mejía Estrada habría dejado a Lemus Pérez por otra mujer, y que ella en venganza habría mandado a asesinarlo. No obstante, se comprobó más adelante que otra de las intenciones del hecho era cobrar el seguro de vida que el ahora fallecido tenía.

Marixa Lemus se fugó de la cárcel de Mariscal Zavala el 11 de mayo, el mismo día que sería condenada por ese asesinato, ahora se deberá esperar a que el Tribunal evalúe si reiniciará el juicio por haber transcurrido diez días desde su ausencia.

Etiquetas: