Miércoles 24 DE Julio DE 2019
Nación

Anabella De León y 18 reos más irán a debate por caso Botín: Registro DeLaPropiedad

Jueza absuelve a Joam Ponce, representante legal de Fulanos&Menganos.

 

Fecha de publicación: 26-05-17
Por: Tulio Juárez

En una kilométrica  audiencia que está noche sigue su curso, la jueza Silvia de León    ha enviado a debate oral y público a varios de los sindicados en el caso denominado Botín:Registro DeLaPropiedad.

Entre quienes enfrentarán el juicio por el delito de peculado por sustracción figura la exregistradora Gladys Anabella de León, así como por fraude en forma continuada sus exfuncionarios Donald Byrne, Edvin García, Oscar Alesio. Miriam Hernández y Gabriela Caridi, entre otros señalados.

 La jueza ha declarado esta noche la falta de mérito a favor de Joam Ponce Sanchez, ex representante legal del restaurante Fulanos&Menganos, que extendió las facturas por la compra de canastas navideñas ordenadas por el RGP a quien era la Consuegra en el 2014 del ahora presidente Jimmy Morales. Uno de sus hijos y su hermano Sammy están entre los acusados.

Hasta el momento la juzgadora ha anticipado que casi todos los imputados irán a juicio. Eso incluiría a José Manuel Morales Marroquín y Samuel Everardo Morales, hijo y hermano del gobernante, así como los exconsuegros de éste.