Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Múltiple colisión en Mixco deja dos personas heridas

Fecha de publicación: 20-05-17
Los cuerpos de socorro utilizaron maquinaria especial para rescatar a las víctimas. Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Un tráiler,  aparentemente sin frenos, que se dirigía hacia la ciudad capital, colisionó con al menos nueve vehículos a inmediaciones del kilómetro 18.5 jurisdicción de San Cristóbal en Mixco. Los cuerpos de socorro reportaron dos heridos.

Los videos de la Empresa Municipal Mixqueña de Tránsito (Emixtra), dan cuenta que a las 12:00 horas de ayer, el tráiler que circulaba sobre el paso a desnivel que divide la ruta hacia San Cristóbal, colisionó con los vehículos que encontró a su paso.

 En la grabación se observa cómo el transporte pesado embiste varios automóviles, que son lanzados hacia los lados, y que finalmente termina en el paredón del carril contrario.

Los socorristas debieron utilizar maquinaria especial para extraer a María Tojín de Aguilar, quien conducía un picop que fue arrastrado por el tráiler y que quedó atrapado entre este y el paredón. Tojín resultó con heridas graves y fue trasladada hacia la emergencia del Seguro Social de la zona 7 capitalina.

El otro herido fue el conductor del camión, quien también fue rescatado con el equipo hidráulico de los Bomberos Voluntarios, quienes lo trasladaron hacia la emergencia del Hospital Roosevelt. Antes de ser llevado indicó que el accidente se debió a que el transporte pesado sufrió fallas en el sistema de frenos.

El incidente provocó largas filas de vehículos hacia ambos lados de la ruta que se extendieron por la calzada Roosevelt y carretera hacia El Salvador. Por el otro lado las filas sobrepasaron San Lucas Sacatepéquez.

4

Horas después del incidente, fue retirado el tráiler del lugar, lo que aumentó el tráfico

Etiquetas: