Viernes 19 Mayo 2017
Nación

MP y Policía salen a la caza del exfutbolista Emerson Marroquín por el asesinato de la arquitecta Gabriela Barrios

Fiscalía Contra el Delito de Femicidio ejecuta 11 allanamientos en los departamentos de Quetzaltenango y Sololá para capturar al exintegrante del Xelajú MC, por ser el principal sospechoso del crimen cometido en Cantel el 4 de febrero último.

Por: Tulio Juárez

 

Por los delitos de femicidio, femicidio en el grado de tentativa y robo agravado, desde las seis horas de este viernes la Policía y el Ministerio Público (MP) andan a la caza del exfutbolista Emerson Marroquín Alfonso, quien jugó para el Club Xelajú MC, como principal sospechoso en el asesinato de la arquitecta Vilma Gabriela Barrios López, de 26 años, y las graves lesiones causadas a la madre el 4 de febrero último en el municipio altense de Cantel.

 

La Fiscalía Contra el Delito de Femicidio está llevando a cabo 11 cateos domiciliares en Quetzaltenango -donde allanan la residencia del incriminado– y Sololá  en inmuebles vinculados al exdeportista con el objetivo de intentar localizarlo, aprehenderlo y secuestrar judicialmente los indicios que coadyuven a la investigación del trágico hecho criminal, cometido con arma blanca y por el cual también existe desde hace meses orden de captura internacional.

 

El caso de “Gaby” –como en familia llamaban a la víctima que pereció a causa de tres puñaladas y ante la mirada de su progenitora que herida fingió estar muerta y para salvar la vida optó por lanzarse a las aguas del río Samalá– resurgió el lunes anterior cuando Eric Lancerio, el novio de la joven, acudió con varias personas a la central del MP en el barrio Gerona de esta capital donde exigió justicia y se reunió con la secretaria general Mayra Véliz.

 

(Ampliaremos)

 

La boda que nunca fue, el clamor de justicia para Gabriela Barrios López

 

 

comentarios

4 respuestas a “MP y Policía salen a la caza del exfutbolista Emerson Marroquín por el asesinato de la arquitecta Gabriela Barrios”

  1. MAS DE 3 AÑOS......Y EL MP NO ACTÚA.- dice:

    Los aduladores de El Periódico con todo lo que haga el MP y la CICIG, ahora le presentan a los guatemaltecos que se está “cazando” a una persona por la muerte de Vilma Gabriela “Gaby” en Quetzaltenango y Solola.- Según la nota de los aduladores de El Periódico; el crimen fué el 4 de febrero de éste año, apenas hace 2 meses y medio.- El MP ha realizado 11 allanamientos hoy, (2 meses y medio después),….PERO, SOBRE EL CRIMEN DE MANUELA SAL SAQUINAJAY QUE FUE ENCONTRADO SU CUERPO TIRADO EN EL SUELO EN SAN ANDRES ITZAPA CHIMALTENANGO…..HACE MAS DE 3 AÑOS…. (3 AÑOS)….EL MP NO ACTÚA, Y LOS ADULADORES DEL PERIÓDICO NO PUBLICAN NADA.- La Sra. Manuela Sal Saquinajay ERA INDÍGENA, y madre del Coronel Chiroy.- Asquerosa politización del MP.-

  2. Julio Cifuentes dice:

    Hacer negocitos con el crimen organizado y les haces un tumbe,

    Ahí tenes el resultado aunque sea la mamá de los pollitos!

  3. A todos esos HDLGP que se sienten muy gallos pegandole y asesinando mujeres hay que darles una muy buena leccion .todos tienen algo en comun”SON COBARDES” lo primero que hace es salir despepitados para no enfrentar la justicia como lo hacen los verdaderos Hombres.Es algo asi como Hablar de mi General Benedicto Lucas Garcia,mi General le esta haciendo frente a la situacion como todo un verdadero militar sabe que plancho pero con gallardia espera ser jusgado.Por el otro lado tenemos al general Marica rios montt o chuesema como le dicen este viejo infeliz finge demensia pero cuando ostentaba el poder se la llevaba de muy gallito.

  4. Filiberto Perez dice:

    Ala gran!!!! casi tres meses del suceso y hasta hoy estan tratando de cazar a este animal? eso si es una verguenza, porque todos los ciudadanos merecemos respeto y justicia por parte de las autoridades, Guatemala no tiene para cuando salir de sus problemas, Ala gran!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *