Viernes 19 Mayo 2017
Nación

“Diputránsfuga” Ferdy Elías es denunciado por su esposa en el MP: lo acusa de amenazas de muerte y violencia intrafamiliar

María José Bran afirma ser víctima del congresista, el mismo al que la justicia despojó de la inmunidad y arraigó por racismo contra una gobernadora, y el mismo criticado por cazar animales silvestres pese a que en este organismo se vanagloria o jacta de defenderlos.

 

Por: Tulio Juárez

Ferdy Ramón Elías Velásquez,  de 40 años, diputado tránsfuga integrante de la bancada FCN-Nación, está a punto de sumar otro proceso legal en su contra: su esposa María José Bran lo ha denunciado este viernes en el Ministerio Público (MP) sindicándolo de amenazas de muerte y violencia intrafamiliar.

La querellante ha explicado al informativo Guatevisión que durante bastante tiempo le fue sumamente difícil decidirse al respecto de lo que debía hacer. El congresista ha sido representante por Quiché durante los últimos seis años. Accedió a la curul con la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en enero de 2012, y en 2016 migró al oficialismo.

Por lo tanto, es uno de los numerosos ‘diputránsfugas’ al progubernamental Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación). En esta legislatura presidía la Comisión Extraordinaria de Modernización de Puertos y Aeropuertos creada antojadizamente por los oficialistas y sus aliados con otras salas más, pero las que la CC recién prohibió.

El parlamentario ha estado antes en el ojo del huracán ya que la justicia le despojó de su inmunidad como consecuencia de haber participaqdo en una ‘encerrona’ hecha por ocho de los diputados ‘efecenistas’ a la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura, quien los sindicó de haberla agraviado mediante discriminación y racismo.

Aunque la funcionaria terminó por retirar la querella planteada en el Ministerio Público (MP) –supuestamente porque “los perdonó”–, el grupo acosador y vituperante sigue sujeto a procedimiento penal, sin derecho de antejuicio por lo que la fiscalía los investiga y, además, cada uno de ellos –siete hombres y una mujer– arraigados.

Pero Ferdy Ramón Elías Velásquez más recientemente recibió otro golpe publicitario negativo: un medio escrito de comunicación social reveló sus correrías como cazador –con armas de fuego–, a pesar de que en el Legislativo ha sostenido y se ufana de ser uno de los defensores de la vida de ejemplares de la fauna guatemalteca.

comentarios

21 respuestas a ““Diputránsfuga” Ferdy Elías es denunciado por su esposa en el MP: lo acusa de amenazas de muerte y violencia intrafamiliar”

  1. Yokomo Hoyo dice:

    Se puede apreciar que el tipo es un torpe.

  2. Andrea dice:

    Guacala, joyita de hombre. Por eso jamas me voy a casar con un chapin, mamitis eterna, machistas y zero a poco respeto para la mujer.

  3. El "Fisiquín" Pérez dice:

    Psstttttt….don Zamora, le paso una información que de plano sus muchachones no se la han transmitido.- Le comento que ayer en las redes sociales la jueza Michelle Aguilera publicó un video haciendo fuertes y graves señalamientos en contra de la Secretaria General del MP Mayra Veliz.- La jueza acusa a la poderosa Mayra Veliz (brazo derecho de Thelma Aldana), de que ha sido coaccionada y presionada para dictar órdenes de captura y “persecuciones legales” de acuerdo a los intereses políticos de Mayra Veliz.- Que la Secretaria General del MP realiza escuchas telefónicas en contra de sus enemigos políticos para después chantajearlos.- SE LO COMENTO POR SI NO LO SABÍA DON ZAMORA…!!

  4. M . Padilla dice:

    Detestable este Hijo de Puta

  5. MANIPULACIÓN MEDIÁTICA DESCARADA.- dice:

    Que será mas importante a nivel noticioso para una sociedad ?? Que un dipucaco penquee a su mujer, o que una juez denuncie a la mismísima Secretaria General del MP de acoso, intimidación y persecución por no seguir las “órdenes” que Mayra Veliz (Secretaria del MP), le instruía a la juez. ?? Qué noticia tiene mas significado para ésta era de “dizque” transparencia que se busca ?? SERÁ QUE UN CASO DE PROBLEMA FAMILIAR DE UN DIPUCACO SEA MAS RELEVANTE QUE UNA DENUNCIA FUERTE Y DIRECTA DE UNA JUEZ EN CONTRA DEL BRAZO DERECHO DE THELMA ALDANA ?? Otraaaaa prueba más de la MANIPULACIÓN DE ZAMORA QUE NO PUBLICA NADA DE LA DENUNCIA DE LA JUEZ.-

    • hector rojas dice:

      Eso de las denuncias hacia Mayra Veliz las he escuchado y no seria raro que nada se averigue al respecto, ojala se pueda pero lo veo dificil puesto que Ivancito Velasquez dira que es “persecusion en contra de la CICIG”.

    • iMorales dice:

      YO……prefiero las TOSTADAS con guacamol, enchiladas de chomin, y chuchitos con recado de tomate y un buen ATOL de elote____________ delicioso__ como debe ser !!!

    • Erik Otoniel Gonzàlez Letona dice:

      De plano quien este tras el pseudonimo Manulupacion Mediatica Descarada ha de ser un macho de primera las dos acciones son detestables, en nuestro pais le damos màs importancia a algunas cosas y que penqueen a una mujer no te interesa que triteza de plano te olvidas que venis de una mujer, asi se mueve mi pais sin valores y sin respeto, una vez màs que tristeza

  6. JUAN BERNAL. dice:

    LADRON,VERGUIADOR DE MUJERES,DEPREDADOR DE LA FAUNA,RACISTA Y DIPUCACO.Que mas virtudes se le pueden pedir a un ”padre” de la patria, por no decirle hijo de la gran patria.Que asco de personajes, mal nacidos.Haber si el call center no le hecha.la culpa de esta pijiada de la doña al periodista J,Zamora o bien a Mourinho del Manchester.

  7. Bladimir Put in dice:

    LADRON HDP ASESINO DE FAUNA.. OJALA TE PUDRAS EN EL INFIERNO.

  8. Amilcar Batres dice:

    psssttttt….heeeeyyyy mucháaaa…!! siiii !! ustedes del net-center que le huelen los calzones al “dios” Ivan y a la Thelmis…..Avisénle a Zamora que una dipurata acaba de atropellar a un “colaborador” del net-center de CICIG Y DEL MP, para que lo PUBLIQUE INMEDIATAMENTE ZAMORA DENTRO DE SUS TITULARES.- Que no importa que NO DIGA NADA DE LA ACUSACIÓN DE UNA JUEZ en contra de la Secretaria General del MP, aunque ayer ese video se haya convertido en “VIRAL” EN LAS REDES SOCIALES.- Debido a la manipulación descarada de Zamora; cada día tiene menos personas comentando a favor sus “lineazos” que se echa.-

  9. Jefreey Menendez dice:

    Pobre lá gente idiota que votó por éste malandro, basura . No entiendo por qué la gente de el Quiché, permite que los partidos políticos, les impongan a estos mercachifles como dipuganster , peor aún cuando NO son originarios de ese departamento. Para las próximas elecciones NO deben votar por gentuza, que no sea quichelense. Ojalá.

    • iMorales dice:

      …………….. eso es a nivel nacional, amigo_____ por eso se pretende que las votaciones sean por la persona, ya no por planilla, eso esta ya en el congreso, pero los MALANDROS , jamas se podrían disparar en el PIE !!!!

  10. Edgar Juárez dice:

    En Guatemala la gente es ignorante, tonta o bruta. La noticia se refiere a un diputado que le da maltrato a su mujer. Por qué los retrógrados anti CICIG y anti Thelma Aldana resultan con comentarios que nada tienen que ver con la noticia. Pregunto a Fisiquin Pérez, Manipulación Mediatica, Héctor Rojas y Amilcar Batres, fieles seguidores de la impunidad, corrupción y de todas las mafias de Guatemala. ¿No se han cansado de chingar y seguir chingando?

  11. LA PRENSA CANALLA.....CALLA !! dice:

    Que bueno que te das cuenta vos “Edgar Juarez” de que la noticia es sobre el diputado…..pero que MALO QUE NO DIGAS NADA DEL PORQUÉ EL PERIÓDICO NO PUBLICA NADA SOBRE LO DEL VIDEO QUE DESDE AYER ESTÁ EN LAS REDES SOCIALES Y QUE SE HIZO VIRAL, DE LA ACUSACIÓN DE LA JUEZ EN CONTRA DEL ABUSO Y PERSECUCIÓN DEL MP CONTRA DE JUECES !!….Acaso no tiene mas RELEVANCIA el video de la juez que lo del diputado ??.- Estoy seguro que si la denuncia de la juez hubiese sido contra un diputado…..ya hasta vos estuvieras ladrando….pero como fué contra el MP, entonces has que CALLAR Y OCULTAR LA INFORMACIÓN.-

  12. Areacely Estrada dice:

    Sr. Zamora debe responder porqué no dice nada del tema “Myra Veliz” este tema es más relevante, ya se está dando color.

  13. Mario Alegría dice:

    Jueces con treinta monedas de plata en un lado de su balanza, diputados hijos de puta que maltratan a una mujer, matan animalitos y guatemaltecos ciegos con buenos ojos pero que no quieren ver… Guatemala se debería llamar ESTUPILANDIA… y crucifican con comentarios a las personas que muy acertadamente la llaman ..”país de mierda…” ¿Pues qué somos?

  14. el señor mengano dice:

    este pendejo diputado casador seguramente estara alusinando que su mujer es una venadita con cuernitos y todo y la piensa venadear mejor dejela libre compadre si ya no la quiere en el congreso encontrara alguien como uds la diputada que tiene antejuicio como ud esa tiene planta de casadora si esa la que fuma la de azul pilas talves se venadean entres uds inutil a la patria como tenemos diputados asi que no hacen su trabajo y la ley los proteje y no los castiga un congreso sano esta para servirle a la patria para hacer de la patria un lugar mejor donde todos el pueblo tenga las mejores garantias de vida y liberta seguridad salud etc y los diputados deben trabajar para eso

  15. el muy putin dice:

    felicitar a esta mujer valiente por presentara las debidas denuncias al MP/cicig lo mimos deben hacer todas la mujeres no callar no aguantar mierda si se quedan calladas les vuelve a pasar y cada ves sera peor mejor preparence sean independiente busquen trabajo y no alguien que las mandtenga a ese precio no creo mi madre una ves escuche que dijo yo naci sola no naci con marido ni con hijos era muy independiente y sobre todo muy trabajadora asta el dia que murio pero bueno la señora ya puso la denuncia ahora dele seguimiento y a cuidarse de los diputados mejor busquese un albañil como yo de buenos sentimientos y buena criansa la mujer debe de ser una buena compañera para convivir bien con ella y no para tratarla mal eso es cuando ya no se quieren mejor cada uno por su lado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *