Viernes 19 Mayo 2017
Nación

Tráiler desenfrenado choca en cadena varios vehículos en km 18.5 de la Interamericana y termina estrellado en paredón

Provoca tragedia en área de ingreso y salida de Ciudad San Cristóbal, Mixco, donde cámara de vigilancia de la PMT registra la forma en que ha sucedido la tarde de hoy.  Por el momento se reporta una persona muerta y varios heridos.

 

Por: Tulio Juárez

 

Un tráiler sin frenos ha protagonizado esta tarde un accidente en el kilómetro 18.5 de la carretera Interamericana cuando se dirigía hacia la capital, porque pasó prácticamente “atropellando” a numerosos vehículos en su loca carrera.

El piloto no tuvo más remedio que pasarlo a los carriles contrarios –que dirigen hacia Ciudad San Cristóbal, San Lucas Sacatepéquez y el cercano sector departamental de occidente– para ir a estrellarlo en el paredón donde prensó a una mujer que caminaba a la orilla de la ruta.

Bomberos municipales intentan rescatar a las víctimas, aunque de manera preliminar –sin mayores detalles– ha sido mencionado que hay un fallecido. La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco captó con su cámara de seguridad cómo ocurrió el accidente.

comentarios

17 respuestas a “Tráiler desenfrenado choca en cadena varios vehículos en km 18.5 de la Interamericana y termina estrellado en paredón”

  1. Marla Gomez dice:

    Pareciera mentira pero es A DIARIO que hay un accidente provocado por el transporte pesado. Después de que el CACIF fingiera una protesta de transportistas para circular a horas de trafico nos damos cuenta que NO SE PUEDE CIRCULAR A LA VEZ A diario seguirá muriendo gente inocente por culpa de los transportistas y como si fuera poco ni siquiera cubren los daños. En ningún país del mundo se circula junto con trailers.
    Si las cenicientas del transporte pesado no quieren circular de noche es porque no son traileros, esto es parte del oficio. A la procuraduría de derechos humanos le pedimos que ayude a que esto ya no sea autorizado porque pone en peligro la vida de gente inocente por ungrupo de mercantilistas.

  2. Ari Ricardo Castañeda Riveiro dice:

    De nuevo otra tragedia. Es inevitable la restriccion de pesos y dimensiones en areas urbanas, los pilotos no tienen la mas minima formacion tecnica para medir la responsablidad de lo que llevan manejando. Urge cambiar la Ley, el sistema, las restricciones, la forma de distriubir y transportar la carga. En mal momento se elimino el tren de carga de nuestro Pais pues nuestras carreteras, boulevares, calles y vias urbanas se conviertieron en zonas industriales para beneficio de pocos y tragedia de muchos.

  3. Nery Aguilar Treviño dice:

    Hijo de puta dueño del camión y el chófer por no exigir le den mantenimiento a esa mierda. Deben de meter presos a los propietarios y chóferes que causen estos trágicos accidentes.

  4. sergio dice:

    Ojala que se cambie el horario de los traileros, porque en su mayoria son los que causan accidentes, en las carreteras del pais corren como si fueran vehiculos de carrera, da miedo y pena ver estos transportes pesados, que culpa tiene la gente que sufre de este mal, espero que haya una justicia divina para los dueños.

  5. JUAN BERNAL. dice:

    Hora treinta minutos de la Roosevelt al kilometro 20 de la interamericana.En esta carretera siempre pasa esto por la alta velocidad en que circula el transporte pesado, y el mal estado que tienen los buses y cabezales estos criminales,La policia de transito de mixco y san Lucas,solo sirven para morder al carro pequeño y entorpecer el transito en toda esta carretera.

  6. Manuel Aler dice:

    Lo mas probable es que el chofer se haya dado a la fuga y, si no pudo, dirá que se le fueron los frenos. Lo que no va a decir es que iba a exceso de velocidad y que, por el peso y dimwnsiones del armatroste, ya no lo pudo controlar. Ya no mas trailer en la Ciudad de Guatemala y si es inevitable, exclusivamenteben horario nocturno. Las mafias traileras causaron la desaparicion del ferrocarril y hoy, bloquean su resurgimiento. Es lógico, hay cientos de millones de quetzales en juego.

  7. Ninfa dice:

    Ahora solo hace falta que le echen la culpa “a la lluvia, la neblina…” con plena claridad y cielos despejados. Estos trailes y traileros tienen la mala costumbre de no controlar la velocidad en todos lados (según ellos son excelentes choferes). Las empresas y dueños de este tipo de transporte son irresponsables de no mantener en óptimas condiciones esas cosotas. ¡Las multas por estos percances no deben bajar de Q200,000! Basta ya de tanta muerte, destrucción, y pérdida de todo por estos imbéciles

  8. v. guzman dice:

    Todo vehiculo es tan seguro como seguro lo haga el conductor, asi tambien el conductor es el responsable de que esté en buenas condiciones mecanicas , el conductor tiene el “poder ” de decidir si lo conduce, una vez esté tras el timon el vehiculo es tan inteligente como el que lo conduce.
    Escribir que: un trailer sin frenos, es erroneo, seguro todas la piezas para frenar las 18 ruedas estan en su lugar. Con la longitud y grado de inclinacion de esa pendiente no es posible bajar un vehiculo de 36 toneladas a “puro freno”, si lo hace asi se calentaran fricciones y tambores y una vez sucede esto no hay poder humano para detener el vehiculo. Un conductor profesional y responsable, no porque le hayan otorgado licencia clase A, sabe utilizar las tecnicas adecuadas para descender la pendiente en forma segura.

    Las autoridades son corresponsables por “otorgar” licencias sin mayores formalidades para conducir un vehiculo de 18 ruedas y el dueño del vehiculo por contratar a personas que no estan capacitadas para conducirlos. Nos ponen en peligro a todos.

  9. LO QUE LA PRENSA CANALLA.....CALLA ¡¡ dice:

    Don Zamora ahora cubre noticias de “accidentes viales” como lo del trailer …..jajajajajajaja…. pero el video que se hizo viral de la juez denunciando a la Secretaria General del MP, ni tan siquiera saca una pequeña nota …. Y aún así dicen que son “objetivos” y “transparentes” y que publican “la verdad” jajajajaja.- ….PERO….SI LA JUEZ HUBIESE ACUSADO A UN DIPUTADO EN LUGAR DE LA SECRETARIA DEL MP…..AHORITA ZAMORA ESTUVIERA SOLICITANDO LA PENA DE MUERTE CONTRA EL DIPUTADO !! …..ÉSTE ES EL VIVO EJEMPLO DE LO QUE LA PRENSA CALLA……¡¡¡¡ ….PRENSA CANALLAAA !!!

  10. Ahora solo falta que le echen la culpa de la estupidez del gorilla chofer,al pobre Don Ivan,o a Dona Thelma,o quizas van a decir que fue porque no tenemos soberania o alguna muladita por el estilo.

  11. alfonso villacorta dice:

    de la tragedia a la risa con un trailer “desenfrenado!”

  12. Lisete Guevara dice:

    No deben circular a la misma hora que los autos deben de tener un horario especial para ellos,cuando salimos con mi familia da panico cuando los trailers estan circulando porque sabemos que la mayoria de accidentes son provocados por ellos aveces no es culpa de los choferes porque son solo empleados sino del dueño que no les da mantenimiento es lamentable

  13. Juan Sin Ley dice:

    Todos quienes han opinado han tocado los puntos principales causantes de estas tragedias.
    Inexperiencia y falta de capacidad de los choferes (pilotos son de otro tipo de transportes), pésimas condiciones mecánicas de las unidades, falta de controles gubernamentales, horarios inadecuados de operación y etc.
    Sin embargo, hemos obviado uno de los principales factores; LA SOBRECARGA O EXCESO DE PESO.
    Ningún vehículo del mundo, sea terrestre, aéreo o acuático operará libre de accidentes si es SOBRECARGADO. Y con concimiento de causas, puedo asegurarles que casi 9 de cada 10 autobuses y los “traileres” con furgones y contenedores marítimos, circulan por todo el país con 2 y hasta 10 toneladas de más. Ante eso no hay carretera ni puentes que no se dañen y los transportes también.
    Teóricamente, los traileres deben “entrar” a las básculas colocadas ya unicamente a las salidas de Puerto Quetzal y Santo Tomas/Pto. Barrios; pero YO VI durante unos 5 años, cómo los que movilizaban sobrepeso, eran “detenidos” en las básculas y entonces ellos “llamaban” al tramitador de sus pólizas quien casi de inmediato llegaba a “arreglar el problema con Q500.00”. Una vez pagados, los camiones “ya podían circular”. Corrupción pura. Y nadie a quien avisarle, porque las “autoridades” son peor.
    Y para mayor desgracia, en el resto de carreteras, si es que se les puede llamar así a los “lechos de ríos” por donde hay que movilizarse, NO EXISTEN BÁSCULAS y si las hubiese ya sabemos lo que pasaría.
    Y los autobuses extra-urbanos, legítimos chassises de camión disfrazados con carroceria de buses escolares, no sufren ningún control en absoluto, por lo que los sobrecargan a placer y antojo. Y hagamos cuenta del sobrepeso que transportan y pasa inadvertido: Hasta con un 50% de pasajeros de más ¿Y los bultos y carga que también transportan ? TODO unido a los abusos de velocidad, UN LEGÍTIMO CALDO DE CULTIVO PARA “QUE SE LES VAYAN LOS FRENOS” y demás argumentos que causan tragedia tras tragedia.
    ¿Y la “autoridad”? Muy bien gracias! Aunque existe la Dirección General de Transportes (Pomposo Nombrecito, sin duda), esta siempre ha estado en manos de perfectos ignorantes del tema, pero ahijados de diputados y otros ejemplares, a quienes todo lo que les interesa es participar de las mordidas y demás actos corruptos que allí se desarrollan.
    Habría que crear un verdadero Departamento de Transportes que tenga bajo su control a todo vehículo comercial de cualquier clase que se movilice adentro del país; pero tal organismo TIENE que ser manejado por quienes tengan conocimientos y capacidades comprobables para hacerlo y que puedan demostrar un currículo de honradéz y decencia.
    Hasta entonces, solamente podremos seguir comentando y contabilizando sobre las tragedias sufridas.

  14. Juan Sin Ley dice:

    Ah, y me dejé en el tintero que convengo totalmente con quienes opinan que DEBEMOS pugnar por el restablecimiento de los ferrocarriles; un tren eficiente transporta mucho más, a mucho menor costo, no jode las carreteras y ahorramos muchisimo dinero en dejar de importar asfaltos, petróleo y llantas, creando además mucho más plazas de trabajo.

    • alfonso villacorta dice:

      tiene toda la razón: el ferrocarril es la mejor opción y por eso nunca lo veremos porque cabalmente la misión de los gobiernos es entorpecer el buen funcionamiento del país en todo sentido.

  15. Luis aguiar dice:

    Quien les da licencia para conducir a estas bestias de choferes? Alguna academia de conducir patito? Como siempre el piloto SE FUGÓ.

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