Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Sala de Finanzas insiste en modificar presupuesto 2017

Fecha de publicación: 17-05-17
La Sala de Finanzas del Legislativo, presentó ayer la nueva iniciativa de reformas al Presupuesto. Por: Enrique García elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Luego que la semana pasada la Comisión de Finanzas del Congreso, retirara el dictamen del proyecto para modificar la Ley General del Presupuesto, al argumentar que no se incluyeron varios temas; nuevamente el presidente de la Sala de Trabajo, Adim Maldonado, entregó a Dirección Legislativa una nueva iniciativa para cambiar la normativa vigente. El proyecto –que busca ser aprobado de urgencia nacional– fue firmado por las bancadas del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Visión con Valores (Viva), Todos, Alianza Ciudadana (AC), Compromiso, Renovación y Orden (Creo) e independientes.

El punto en discusión se centró en la modificación al Artículo 100. El cambio aprobado por los congresistas detalla que podrán efectuarse pagos de proyectos de ejercicios fiscales anteriores previo al aval que den las Unidades de Auditoría Interna, de Administración Financiera y Ejecutora. El listado de proyectos deberá ser entregado antes del 1 de julio del presente año.

Los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) no firmaron el documento emitido por la Sala de Trabajo. Carlos Barreda, integrante de la agrupación declaró que pelearán en el pleno para que los proyectos de balastro y dragados no entren en dicha modificación ya que sería difícil comprobar si las obras se ejecutaron.

Extraoficialmente se conoció que la bancada FCN-Nación buscará que el proyecto se conozca de urgencia nacional en las próximas sesiones extraordinarias. Para esta semana el pleno está convocado para continuar con la discusión de las reformas constitucionales en materia de justicia y el jueves para proseguir con la interpelación al ministro de Comunicaciones, Aldo García.

10

artículos  buscan ser modificados.

Etiquetas: