Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

La boda que nunca fue, el clamor de justicia para Gabriela Barrios López

La PNC confirmó que existe una orden de captura internacional contra el exfutbolista Emerson Marroquín Alfonso.

Fecha de publicación: 16-05-17
Eric Lancerio, novio de la artista fallecida, llegó ayer al Ministerio Público para pedir que su caso sea esclarecido. Por: Evelyn Boche ElPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Un pastel de chocolate para ella, uno de tres leches para él y cuatro tazas de café acompañaron la primera conversación entre Eric Lancerio y Gabriela Barrios López. Ese día supo que ella era la mujer de su vida, recuerda el joven. Él tenía planeado pedirle matrimonio en su tercer aniversario de noviazgo, el 3 de julio próximo, pero ella fue asesinada el 4 de febrero pasado en Cantel, Quetzaltenango.

Lancerio llegó ayer a la capital para conmemorar, junto a varios amigos, el performance denominado “La boda que nunca fue”, con el que reclama justicia para su novia. Él se pintó en el rostro, un gesto de tragedia que acentúa sus labios inexpresivos. Una de las primas de Gabriela, vestida de blanco, representó a la novia.

“¿Eric, aceptas a Gaby? ¿Prometes serle fiel en la salud y en la enfermedad o hasta que aparezca un bueno para nada que quiera interferir en sus vidas y acabar con la vida de ella?”, preguntó el oficiante mientras repicaban las campanas de la Catedral metropolitana. Atrás, dos amigos no sostenían arras ni anillos; levantaban carteles que demandan acciones de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) para llevar ante la justicia al responsable por la muerte de Gabriela.

Reclama justicia

Fueron tres puñaladas –recordó el novio–, las que acabaron con la vida de una entusiasta arquitecta, amante de los viajes y la poesía.

Gaby –como la llamaban las personas más cercanas–, de 26 años, fue apuñalada junto a su madre, quien sobrevivió al ataque tras fingir estar muerta y lanzarse al río Samalá. Ambas buscaban alquilar una casa en Cantel y accedieron a visitar un inmueble en alquiler, donde fueron violentadas por el exfutbolista Emerson Marroquín, señala el novio.

Lancerio también demandó justicia frente a la sede central del MP en Gerona, donde fue atendido por algunas autoridades. La vocera del MP, Julia Barrera, indicó que se le explicó el avance de la investigación, el trabajo que la Fiscalía a cargo efectuó y que el presunto sospechoso está pendiente de aprehensión por parte de PNC.

Al consultar al subdirector general de Investigación Criminal de la PNC, Stu Velasco, expuso que en menos de 24 horas posteriores a la muerte, se individualizó a Emerson Marroquín como presunto responsable.

“La PNC entregó un informe de la investigación que demuestra la vinculación de ese sospechoso con la muerte de la joven y sustentó la orden de captura”, declaró Velasco.

Se busca exfutbolista

>Emerson Marroquín, un exintegrante del Club Social y Deportivo Xelajú Mario Camposeco, es buscado por la Policía Nacional Civil desde febrero. “Hay un equipo de búsqueda”, aseguró el subdirector de PNC, Stu Velasco e informó que existe una alerta internacional para ubicarlo.

Etiquetas: