Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Rivas Lara: Blanca Stalling salió del Zavala para visitar a su hijo, sin autorización de juez ni del Sistema Penitenciario

Ministro investiga quién o quienes tienen responsabilidad en el traslado de la exmagistrada con motivo del Día de la Madre, para ir a ver a su encarcelado hijo Otto Molina.

 

 

Fecha de publicación: 15-05-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Blanca Aída Stalling Dávila salió del ala para mujeres en la cárcel de la Brigada Militar Mariscal Zavala para ir al sector de hombres y visitar a su hijo Otto Fernando Molina Stalling, con motivo del Día de la Madre, pero lo hizo sin orden de juez competente ni autorización de la dirección del Sistema Penitenciario, ha admitido este lunes el ministro de Gobernación, Francisco Manuel Rivas Lara.

El escándalo –viral en redes sociales– sobre ello, estalló ese día cuando la en ese momento suspendida magistrada de la Corte Suprema de Justicia fue grabada en video por una persona desde un vehículo estacionado, cuando caminaba despaciosamente acompañada por una guardia de Presidios uniformada. Hoy, el Consejo de la Carrera Judicial notificó a la CSJ que el pasado viernes se le desaforó del cargo.

Rivas subrayó que “es un centro penitenciario que no está destinado para mujeres, lamentablemente por órdenes de juez tenemos que recluirlas allí, a privados y privadas de libertad de alta peligrosidad, que no tiene las condiciones adecuadas, no es una cárcel VIP, ni de privilegios a donde deben estar enviando los jueces a todas esas personas”, comentó.

A su criterio, los internos en el Zavala “han abusado de la administración pública,  están ligados a procesos relacionados con la corrupción, es una cárcel que está capacitada para 100 personas y actualmente hay más de 200 y bajo esas condiciones es muy difícil administrar y gestionar un centro penitenciario de esta naturaleza”.

Busca persona idónea

Además, el titular del Interior indicó que para la dirección general de Presidios busca a “una persona con alta honorabilidad, capacidad, integridad, experiencia, pero sobre todo valentía”, por lo que el proceso de selección sigue su curso. Mientras tanto, como interina ha sido designada Mirna Fajardo –jefa de Recursos Humanos en el SP–.

Etiquetas: