Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Edificio de Hogar Rafael Ayau será devuelto

Fecha de publicación: 13-05-17
La Madre Inés Ayau anunció que el inmueble será devuelto al Estado para que este lo administre. Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Durante 20 años el inmueble del Hogar Rafael Ayau –ubicado en la 16 calle 3-61 de la zona 1 capitalina-, ha brindado albergue y primeros auxilios a niños y niñas huérfanos en riesgo. Ayer fue anunciado, por medio de una misiva redactada por la Madre Inés Ayau, encargada del hogar, que el edificio será devuelto al Estado.

“Les escribo esto para comunicarles con gran tristeza que sí nos vamos a retirar del inmueble que donó mi tatarabuelo, Don Rafael Ayau en 1856 para obras de caridad”, se lee en la carta de la religiosa.

La Madre Inés explica que el entonces presidente Álvaro Arzú, les pidió que aceptaran el inmueble en usufructo por un periodo de 50 años, el cual recibieron “abandonado, saqueado y en ruinas”. Posteriormente explica, que la residencia fue “arreglada con la ayuda de los guatemaltecos y resurgió”.

Sin embargo, resalta que el presidente Jimmy Morales solicitó el inmueble para entregárselo a Bienestar Social y no ha atendido sus peticiones de dialogar al respecto.

En la actualidad, el hogar tiene bajo su responsabilidad a varios jóvenes menores de 18 años, a quienes otorga becas en Moscú, Ghzel, Kazan y en Bielgorod, Rusia, así como en las universidades Galileo, Mariano Gálvez y en la Universidad experimental en línea Rafael Ayau, en Guatemala.

El Hogar Rafael Ayau pasará a ser administrado por la Secretaría de Bienestar Social y será dirigido por un funcionario que designe el Presidente. “Si lo desean continuarán las obras que actualmente se hacen, pero bajo su dirección. No todo está perdido”, subraya la Madre Inés Ayau.

Etiquetas: