Miércoles 22 DE Mayo DE 2019
Nación

Arrestan al abogado de “la Patrona” por lavado de 50,862 dólares

Es el teniente coronel retirado Byron Santos quien defendía a la fugitiva Maritxa Lemus Pérez, evadida del Mariscal Zavala el jueves.

Fecha de publicación: 13-05-17
Por: Tulio Juárez

 

El decomiso de 50,852 dólares y cuatro celulares ha conducido a la captura del exteniente coronel Byron Manuel Santos Galindo, defensor legal de la prófuga Maritxa Lemus Pérez.

El militar en situación de retiro fue detenido a raíz del allanamiento de la vivienda donde vive, situada en el 10-58 de Residenciales Casa Grande, km 10 y medio de la carretera al Atlántico, confirmó la Policía Nacional Civil.

El exmilitar no pudo explicar anoche en el juzgado respectivo la procedencia del dinero estadounidense, por lo que ha sido enviado a prisión preventiva.

Posiblemente sea el lunes cuando Santos Galindo pueda prestar primera declaración en audiencia ante el juzgado que conoce sobre la fuga de “la Patrona”, hecho por el cual ya hubo destituciones en el Sistema Penitenciario, y la aprehensión de ocho agentes supuestamente implicados en la peliculesca evasión de Maritxa Lemus, de 46 años, condenada a 94 años de cárcel por dirigir una banda de secuestradores, sicarios y traficantes de drogas.

(LEER MÁS)

“La Patrona” se habría fugado en el picop del abogado Benjamín Estrada