Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Integrantes del caso “La Línea” estuvieron implicados en plan inicial de atentado en su contra, señala Fiscal General

Al fracasar la trama original utilizando asesinos a sueldo salvadoreños y hondureños, señaló Thelma Aldana, los involucrados contrataron a sicarios guatemaltecos.

Fecha de publicación: 11-05-17
Por: Enrique García, elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

En junio del año pasado, la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, reveló tener conocimiento que se planeaba un atentado en su contra; ayer, en una improvisada conferencia de prensa, aportó nuevos datos. De acuerdo a su primera declaración, los sicarios que habían sido contratados por algunos integrantes de la estructura criminal de “La Línea”, provenían de El Salvador y Honduras.

Refirió que gracias a la Unidad de Métodos Especiales se identificó que eran por lo menos seis personas las que estarían involucradas directamente en la trama, y que al no lograr inicialmente el objetivo con criminales extranjeros se contrató a sicarios guatemaltecos. Al igual que en su caso, la funcionaria manifestó que del año pasado a la fecha esa unidad ha salvado la vida de 655 personas quienes iban a ser asesinadas. Concretó que por la sensibilidad de la información no podía revelar el tipo de gente que iba a morir.

Etiquetas: