Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Buscan imputarle tres delitos a ex Ministro

Fecha de publicación: 10-05-17
Mauricio López Bonilla, calificó de absurdos los señalamientos en su contra. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Silvia Morales, titular del Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, le hizo saber ayer el motivo del nuevo proceso denominado “Patrullas”, que pesa en contra del exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla. La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), le imputa al exfuncionario los delitos de asociación ilícita, peculado por uso y fraude.

Según las primeras investigaciones, López Bonilla, habría participado en una estructura criminal incrustada en la cartera que dirigía, y que junto a otras 17 personas más realizaron supuestas compras y reparaciones a autopatrullas, por un monto de Q3.8 millones.

El lunes se inició la audiencia de motivo de detención, pero debido a que el exministro se encontraba en otra audiencia, por el caso Cooptación del Estado, no pudo comparecer ante la juzgadora.

Ayer López Bonilla, aseguró que todo por lo que se le acusa es absurdo, “por lo que pude enterarme, ellos tratan de vincularme por una firma. Fue un proceso administrativo largo y al final todo se hizo bajo lineamientos, y si llena los requisitos el Ministerio es quien firma todos los contratos. Yo les diría a los actuales funcionarios que no firmen nada porque aunque esté en ley tendrán problemas”.

La audiencia de primera declaración para los 18 involucrados en este caso, fue programada para el próximo lunes 15 de mayo.

Etiquetas: