Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Blanca Stalling sale sin problemas de la prisión del Zavala –ala de mujeres– para visitar a su hijo en el sector de hombres

Filman a suspendida magistrada caminando tranquilamente y en amena plática con una guardia penitenciaria. Iba a recibir de Otto Fernando Molina Stalling el abrazo del Día de la Madre.

Fecha de publicación: 10-05-17
Por: Tulio Juárez / Julio E. Santos
Más noticias que te pueden interesar

Para Blanca Aída Stalling Dávila, la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) encausada penalmente por el delito de tráfico de influencias hacia un juez de sentencia, la fecha del 10 de mayo es sagrada. Por lo tanto, este día salió del sector femenino de la cárcel del Mariscal Zavala hacia el de hombres donde, se tiene entendido, recibiría el consabido abrazo de su hijo Otto Fernando Molina Stalling, preso por ser implicado en el caso penal IGSS-Pisa.

Vistiendo ropa ligera –y de manera evidente como si fuera fin de semana–, la suspendida vocal séptima de la CSJ fue grabada dentro de un vehículo estacionado, por alguien quien a la distancia previamente la divisó e identificó. Caminaba por demás tranquila, en amena conversación con una guardia uniformada del Sistema Penitenciario (SP) que, además, la ayudaba cargando en la mano derecha una bolsa plástica. Ella llevaba otra en la diestra.

En la sección para varones hoy no había visita para los reos, solo entrega de encomiendas, pero Stalling Dávila tuvo acceso y se quedó toda la tarde con  su heredero.

La peluca pelirroja

Este miércoles ha sido informado en el Organismo Judicial que la funcionaria prestará declaración el próximo martes en el Juzgado Octavo de Instancia, en relación a la famosa “peluca pelirroja” que utilizaba el 8 de febrero cuando fue capturada por la Policía en una abarrotería de la zona 9 capitalina, luego de que sin éxito la buscaron mediante allanamientos en varios inmuebles.

Sin embargo, este viernes 12 corresponderá al juez Carlos Giovanni Ruano Pineda ­que en enero denunció presiones de Stalling Dávila para que en el proceso de sentencia favoreciera al hijo, Otto Fernando, declarar al respecto ante la instancia judicial que tramita ahora el expediente. La magistrada ha venido de golpe en golpe, luego que el 28 de abril la CSJ le suspendió el pago del salario desde ese mes por encontrarse enjuiciada.

El 2 del presente mes, el Consejo de la Carrera Judicial resolvió solicitar al Congreso de la República separarla del cargo, y el lunes último el diputado presidente Oscar Stuardo Chinchilla Guzmán manifestó que el pleno legislativo conocerá lo relativo a la sucesión luego que su vacante sea declarada por la Corte Suprema de Justicia para escoger al sustituto y juramentarlo.

(Notas relacionadas)

Etiquetas: