Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Enfrentamiento armado deja dos PNC y reo pandillero asesinados, a guardia de Presidios y un civil heridos en Chimaltenango: 5 capturados

Ataque cometido por Salvatruchas con fusiles de asalto AK-47 se produce en área de la aldea Socobal, elimina a cabecilla de clica “Raza Chapina”, del Barrio 18, quien en marzo apareció con arma de fuego en un video viral.

Fecha de publicación: 09-05-17
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Chimaltenango – Los agentes Arnoldo Victoriano Leje Peneleu y Alberto Wi Wi Melcar han muerto acribillados esta mañana en esta cabecera departamental, al ser atacada la autopatrulla 63 en que junto a un guardia penitenciario trasladaban al juzgado para la audiencia de primera declaración a un pandillero del barrio 18, reportó la Comisaria 73 de aquella jurisdicción.

En la acción armada también pereció el reo Carlos Girón Pascual, de 30 años, cabecilla de la clica “Raza Chapina” detenido la semana pasada y quien apareció armado en un video que en marzo fue viral en redes sociales previo a una cadena de atentados contra uniformados, unidades y sedes de la Policía Nacional Civil (PNC), tras el amotinamiento en el centro de privación Etapa II.

Girón había sido detenido el pasado viernes pasado en la 3a. avenida y 3a. calle de El Tejar, Chimaltenango, al ejecutarse la orden judicial correspondiente por tenencia ilegal de arma de fuego con número de registro alterado.

Reportes preliminares indicaron que esta mañana el custodio del Sistema Penitenciario (SP), Venancio Oxbal, tuvo tiempo de repeler el ataque que los mareros cometían parados cerca de un picop azul de doble cabina, pero sufrió rozones de bala, al igual que el vecino Roberto Ruiz quien pasaba por el lugar.

 

 

Primeras capturas

Las fuerzas de seguridad han consignado la aprehensión de cinco atacantes de la unidad 63, incluido uno que quedó herido en el intercambio de disparos por lo cual buscaba ser atendido en un hospital cercano.

Se rastreó al vehículo y se logró ya la captura de Ariel David Barrios, Gervin Heriberto Sales Romero, Yonatan Alexander Hernández, Gerber Octavio Calán y un adolescente, quienes según afirman las autoridades, son de la Mara Salvatrucha cuyo objetivo central era eliminar a su rival Girón Pascual. Les incautaron teléfonos celulares.

(Notas relacionadas)

 

Etiquetas: