Lunes 24 DE Junio DE 2019
Nación

Banco Industrial impulsa desde hoy la Miniserie de TV ‘Guatemala tiene algo que decirte’, dirigida por Jairo Bustamante

Participan con sus voces la actriz de cine (Ixcanul) María Mercedes Coroy, el empresario Emilio Mendez, el cantautor Luis Galich, la actriz María Teresa Martínez, el destacado inventor Luis von Ahn, y el medallista olímpico Érick Barrondo.

Fecha de publicación: 08-05-17
Por: Rony Ríos

La miniserie de televisión ‘Guatemala tiene algo que decirte’, de aproximadamente seis minutos de duración cada uno de los seis capítulos, a transmitir a partir de esta noche a través de medios de comunicación, tiene como objetivo “motivar al país a seguir adelante” han dado a conocer directivos del Banco Industrial (BI) al hacer la presentación esta mañana. 

Durante la presentación de la campaña promocional que persigue “motivar a todo un país a seguir avanzando”, ejecutivos del BI han explicado que el proyecto lo encabezó el laureado cineasta guatemalteco Jairo Bustamante, director de varias producciones de éxito mundial, como Ixcanul.

Las miniseries Los volcanes, Avenida Reforma, Palacio Nacional de la Cultura, Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, Universidad de San Carlos, y Guatemala, nos traen la voces –en el mismo orden– de la actriz de cine María Mercedes Coroy, el prominente empresario Emilio Mendez, el cantautor Luis Galich, la actriz Maria Teresa Martínez, el destacado inventor nacional Luis von Ahn, y el medallista olímpio Érick Barrondo.

“En 2017, Banco Industrial se aleja una vez más de la publicidad tradicional y decide entregarle al país una serie de televisiòn titulada ‘Guatemala tiene algo que decirte’, en la que a través de seis episodios, distintos lugares nos recordarán  nuestra historia, nos hablarán sobre la garra del guatemaltco para alir adelante y nos motivarán a no desmayar”, se señaló en un comunicado.

Agregó que “los protagonistas de dicha serie son seis lugares que han estado aquí por años y que han formado parte de nustra historia”. En la conferencia de prensa para anunciar la presentación han participado

Diego Pulido, Director Corporativo y Gerente General de Corporación BI; Luisa Fernanda de Urcuyo, Subgerente de Mercadeo y Promociones; Manuel Madrid, de “El taier”, y Jairo Bustamente. 

Además, indicaron que esperan que la miniserie sea transmitida periódicamente durante tres o cuatro meses, y que tendrá como escenarios principales el Centro Cultural Miguel Angel Asturias y el Palacio Nacional de la Cultura.

Por su parte, el maestro Bustamante agradeció al Banco Industrial, Sociedad Anónima, la oportunidad de participar en ese proyecto, en el que han participado alrededor de 80 connacionales como parte de resaltar su labor y profesionalismo en el arte.

Lea aquí los detalles del comunicado de BI:

 

BI: