Miércoles 26 DE Septiembre DE 2018
Nación

Ligado a proceso por homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones graves, Emanuel Meda es devuelto al Preventivo

Fiscalía Metropolitana tiene 90 días para concluir la investigación iniciada por el caso del atropellamiento de 11 estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales No. 2, de la zona 7 capitalina.

 

 

Fecha de publicación: 05-05-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Juana Lucrecia Macario, juez suplente del Juzgado Séptimo de Instancia, ha enviado de regreso al Preventivo de la zona 18 al reo Jabes Meda Maldonado, quien enfrentará proceso penal por el atropellamiento con su carro de un grupo de alumnos de Comercio 2, el 26 de abril último en la calzada San Juan y 33 avenida, zona 7.

La audiencia de primera declaración del piloto de 25 años incluyó reforma de delitos, por lo que ahora se le imputan homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones graves, por la muerte de la estudiante Brenda Viviana Domínguez –15 años–, las heridas sufridas por otros y haberse lanzado contra estudiantes a quienes arrastró bajo el auto.

La funcionaria contralora del expediente originado tras la investigación del Ministerio Público (MP) escuchó a las partes involucradas en el caso, estudió de manera detenida las evidencias que le fueron presentadas y la argumentación del defensor Jaime Ernesto Hernández Zamora, quien dijo que lo ocurrido había sido un “accidente”.

La Fiscalía subrayó que las pruebas documentales, periciales y testimoniales permitían sindicar al conductor por los cargos peales de de asesinato, asesinato en grado de tentativa, lesiones gravísimas y maltrato contra personas menores de edad, pero con la modificación de cargos quedaron los dos primeros en la figura de homicidio.

Entre otros puntos del alegato, Hernández Zamora apuntó que en los videos expuestos durante la diligencia no se apreciaba las circunstancias que pusieron en riesgo la vida de su patrocinado, a quien hubieran matado si se quedaba en el lugar. La jueza le rechazó inicialmente un recurso de reposición.

El abogado manifestó, además, que pedirá le sea practicada a su cliente una evaluación psicológica por expertos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con el propósito de conocer las condiciones que dieron origen al arrollamiento de los cursantes de Comercio II.

Etiquetas: