Jueves 21 DE Febrero DE 2019
Nación

Gobierno exonera durante tres meses las multas, moras, recargos e intereses a contribuyentes insolventes

El 20 de mayo entra en vigencia el Acuerdo Gubernativo 82-2017, anuncian autoridades tributarias.

 

Fecha de publicación: 05-05-17
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El Acuerdo Gubernativo No. 82-2017 publicado en el diario oficial este viernes autoriza la exoneración del pago de intereses o multas a los contribuyentes que incurrieron en atrasos del pago de impuestos antes del 1 de enero del 2017.

Según el Ministerio de Finanzas, el acuerdo entrará en vigencia el próximo 20 de mayo, tendrá validez los tres meses posteriores, pero con restricciones en su aplicación.

La exoneración aplica para la cancelación de multas, mora, intereses o recargos en su totalidad, para contribuyentes individuales o empresas que con el fisco antes del presente año.

En conferencia de prensa autoridades superiores de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), explicaron que la medida busca garantizar el deber constitucional de cumplir las obligaciones y responsabilidades fiscales.

Por lo tanto, se aplicarán las exoneraciones del total de multas, mora e intereses en el primer mes de aplicabilidad del acuerdo, mientras que en el segundo será otorgado el 95 por ciento de descuento y del 90 por ciento en el tercero.

La disposición también contemplan facilidades ante las solicitudes que sean presentadas a la SAT, que emitirá las resoluciones necesarias para la aplicación de las exenciones.

Lea aquí el Acuerdo Gubernativo No. 82-2017:

Etiquetas: