Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Nación

Acción de Emanuel Meda al atropellar a estudiantes, fue un “accidente”, alega su abogado defensor ante jueza

MP argumenta en audiencia de primera declaración que dispone de evidencias documentales, periciales y testimoniales para imputarle los cargos criminales de asesinato, asesinato en grado de tentativa, lesiones gravísimas y maltrato contra personas menores de edad.

 

 

Fecha de publicación: 05-05-17
Por: Julio E. Santos
Más noticias que te pueden interesar

Jaime Ernesto Hernández Zamora, abogado de Jabes Emanuel Meda Maldonado, ha argumentado esta mañana en la audiencia de primera declaración que la acción de su defendido al atropellar a 14 personas menores de edad y a dos mayores, fue un “accidente”, por lo que se opuso a que el Ministerio Público le impute el delito de asesinato.

Sin embargo, la Fiscalía Metropolitana a cargo del caso le indicó a la juez suplente Juana Lucrecia Marroquín, que posee pruebas documentales, periciales y testimoniales para imputarle los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, lesiones gravísimas y maltrato contra personas menores de edad.

La diligencia se desarrolla en el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal, en la que se abstuvo de declarar el joven que el miércoles 26 de abril arrolló con el carro que conducía, al grupo escolar que bloqueaba el tránsito para protestar contra autoridades del plantel en la calzada San Juan y 33 avenida, zona 7 capitalina.

El sindicado fue trasladado desde el Centro Preventivo de la zona 18 hacia la Torre de Tribunales bajo fuertes medidas de seguridad, con chaleco antibalas y casco protector, porque su defensor asegura que Meda, de 25 años, ha recibido amenazas de muerte.

Etiquetas: