Lunes 22 DE Abril DE 2019
Nación

Reformas constitucionales se estancan en el Congreso

Fecha de publicación: 04-05-17
Óscar Chinchilla, presidente del Organismo Legislativo Por: Enrique García elPeriódico

La ausencia de diez diputados al pleno del Congreso, impidió ayer que reiniciara la sesión especial para discutir las reformas constitucionales, en materia de seguridad y justicia. La convocatoria tenía la finalidad de conocer el Artículo 7 relacionado a la creación del Consejo Administrativo Judicial. El martes último los jefes de bloque lograron acuerdos para aprobarlo.

“La mayoría no la quieren, pero no se atreven a votar en contra” justificaron varios legisladores al cuestionar las razones del lento avance de la plenaria.

Mientras ello sucedía, en el palco de visitas del Congreso, varios grupos que se oponen a las reformas constitucionales gritaban consignas en contra de la propuesta, incluso hubo “empujones” con el personal de seguridad de dicho organismo.

La mayoría de los diputados ausentes pertenecen al bloque legislativo del Frente de Convergencia Nacional – Nación (FCN-Nación) y de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Pese a que los registros de control manual de asistencia marcaban que 132 legisladores estaban presentes, al momento de suspender la sesión se contabilizaron 95. El próximo miércoles será la última sesión en que el proyecto sea discutido, ya que a partir de la tercera semana de mayo los congresistas gozarán de un receso de dos meses.

“Si es necesario lo voy a proponer” expresó Óscar Stuardo Chinchilla Guzmán al manifestar que será la comisión permanente, después del 15 de mayo, la que decida si se convocarán a sesiones para continuar con la aprobación de los artículos a la reforma constitucional.

5

de 25 artículos han aprobado los diputados en cinco meses.

Etiquetas: